Consejo de Vinculación del ITL en los Medios de Comunicación

Este Lunes 7 de diciembre, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del ITL y el Lic. Benjamín Zermeño Padilla, presidente del Consejo de Vinculación de nuestro Instituto, participaron en entrevista para Nuestras Noticias de Radiorama Bajío, con el motivo de presentar los objetivos y el impacto que tiene el Consejo de Vinculación tanto al interior del Tecnológico, como en la comunidad.

El Lic. Cirilo Naranjo, comento que el Consejo de Vinculación es un órgano de apoyo, asesoría y consulta, que tiene la misión de apoyar a la realización de la misión y al cumplimiento de los Objetivos del Instituto. Los beneficios más importantes son la retroalimentación de las empresas sobre la pertinencia de nuestros programas educativos y la apertura de espacios para que los estudiantes realicen su Residencia Profesional. Desde la restructuración y conformación de este nuevo consejo de vinculación se ha logrado detectar áreas de oportunidad en las empresas, para enfocar los esfuerzos educativos y así el Tecnológico de León pueda brindar cursos, diplomados y programas de capacitación focalizados a las necesidades de las empresas. Por otro lado, como resultado de la retroalimentación que se obtiene del sector empresarial, surge la importancia del estudio de un segundo idioma, por lo que los alumnos de nuevo ingreso al Instituto deben tomar clases de inglés.

Por su parte el Lic. Benjamín Zermeño, ubico de manera puntual la importancia de que las empresas se acerquen al Tecnológico y vean lo que están estudiando los jóvenes, sobre todo destacando el talento con el que cuentan nuestros egresados. Invitó a las empresas a sumarse a la vinculación con el Tecnológico de León y aprovechar lo que el llamo una "gran oportunidad para el sector empresarial" de contar con los jóvenes y hacerse llegar de este recurso tan preciado que es el "talento".

Así el Consejo de Vinculación forja una relación "ganar ganar", en dónde las empresas resuelven sus retos y problemáticas permitiendo a los estudiantes contar con la oportunidad de ganar experiencia profesional.

Revisa aquí el audio completo de la entrevista