REUNIÓN DE CONSEJO DE VINCULACIÓN

León, Gto. 25 de enero de 2016 .TecNM/CYD_León. El Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico, da inicio a su primera reunión de trabajo del año 2016, dando con ello continuidad a los acuerdos y compromisos establecidos en el año 2015.  La sesión estuvo presidida por el Lic. Benjamín Zermeño Padilla, Presidente del Consejo.
Como seguimiento a los trabajos, se destacó:

• La entrevista en medios de comunicación por parte del Presidente del Consejo y por el Director del Instituto Tecnológico de León, donde se dio a conocer la oferta que esta casa de estudios ofrece y la importancia de la Vinculación con los distintos sectores productivos.
  • Realización del “GTP Forum 2015 Generating Technology Partners” en las instalaciones del Tecnológico en el mes de noviembre del año pasado, evento en  el que el Ing. Fernando Balderas López Director General del grupo SSC realizó la donación y entrega simbólica de licencias del software de simulación asistida por computadora, ANSYS, a 19 Instituciones educativas, entre ellas al Instituto Tecnológico de León, quien recibió 1000 Licencias para estudiantes y docentes.
  • Inclusión del Instituto Tecnológico de León en el Clúster Automotriz

Docentes del Departamento de Ciencias Económico Administrativas encabezados por la Lic. Raquel Alatorre Herrera Jefa del Departamento, hicieron la presentación de una propuesta para la actualización de la “Especialidad” que actualmente se oferta en la carrera de Ingeniería en Gestión empresarial,  para solicitar la retroalimentación de todos los sectores representados en el Consejo de Vinculación.

Por último se puso sobre la mesa del Consejo la necesidad de crear un “Centro de Gestión de PYMES”, la reunión cerró alrededor de las 10:00 hrs. por el Lic. Benjamín Zermeño Padilla, Presidente del Consejo.