Inician Cursos Enero - Junio 2016

León, Gto. 27 de enero de 2016. TecNM/CYD_León. El día de ayer en las instalaciones del Gimnasio Auditorio se realizó la Ceremonia de Apertura de Cursos del Semestre Enero - Junio 2016, ante la presencia de más de 400 estudiantes de nuevo ingreso, docentes, personal de apoyo y directivos.

La ceremonia fue presidida por el Ing. José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior quien acudió en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato y del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, la Mtra. Raquel Pérez Rodríguez, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Lic. Héctor López Santillana, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del ITL, la Lic. Claudia Leticia Díaz González, Subdirectora Académica del ITL, la Lic. Patricia Donato Jiménez Subdirectora de Planeación y Vinculación, el C.P. Fernando Anselmo Escobar, Subdirector de Servicios Administrativos del ITL, y la Lic. Martha Alicia Rocha Sánchez, Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-39, Sección 61 del SNTE.

Posterior a la realización de honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, nuestro director el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana dio las palabras de bienvenida, felicitó a los jóvenes por el inicio de su carrera como profesionistas y destacó la importancia de pertenecer a la institución más grande de educación superior en el país el "TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO", invito a los jóvenes a realizar su mayor esfuerzo y ser participes de un cambio en las tendencias estadísticas, que indican que solo un 40% de los estudiantes de nivel licenciatura logran terminar sus estudios. Contamos con la participación de La Rondalla del ITL que entusiasmó a los asistentes al evento. Para el cierre del evento el Ing. José Abel Arteaga Sánchez hizo llegar a nuestros estudiantes el mensaje por parte del Gobernador, en el que mencionó la importancia de la educación superior, e invitó a los jóvenes a prepararse en un segundo idioma y así poder insertarse en el campo laboral con mayor facilidad; finalmente realizó la declaratoria inaugural a las 10:50 de la mañana.