Alumnos de Segundo Semestre Beneficiarios del Programa de Impulso a la Inclusión Digital

León, Gto. 14 de marzo de 2016. TecNM/CYD_León. Este viernes 11 de marzo, el Instituto Tecnológico de León contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez, quién realizo la entrega de más de 800 tabletas electrónicas, con las que se beneficia al 100% de los alumnos inscritos en segundo semestre.

Los equipos forman parte del programa de Impulso a la Inclusión Digital, que promueve Gobierno del Estado, a través de Educafin, y cuentan con programas precargados que facilitan a los estudiantes los trabajos de investigación y/o colaboración en línea.

En su discurso, el Gobernador mencionó que el dinero que hace posible estos apoyos es dinero de los guanajuatenses que aportan impuestos, y que, el gobierno se encarga de transformar estos impuestos en programas de beneficio social. Durante este evento, también anunció el arranque de las obras de construcción del puente peatonal en el Libramiento Morelos, que reduce el riesgo que corre una gran cantidad de estudiantes al cruzar por esta vía rápida.

Por su parte, el alcalde municipal, Héctor López Santillana anunció la próxima pavimentación de la calle Prolongación Españita y de la Avenida Olímpica, que representan vías de acceso al Tecnológico. Mencionó que la inversión de la obra correrá totalmente a cargo del municipio.