ITL Participa Activamente en la Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia

León, Gto. 6 de abril de 2016. TecNM/CYD_León. Como cada año, el Instituto Tecnológico de León, participa activamente en coordinación y colaboración con el CONCYTEG, en las actividades de la Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia.

Durante el ciclo 2015-2016 el Tecnológico de León participa en tres modalidades:

“Ciencia en Movimiento”

Consiste en realizar visitas a escuelas primarias con alumnos de 5 y 6 grado asignadas por el Concyteg. El propósito es proporcionar a los niños aspectos básicos de educación financiera para que al convertirse en adultos sean personas económicamente independientes y con finanzas sanas. La Mtra. Karina Estrada Tolentino es la responsable de coordinar las actividades de esta modalidad.

“Encuentros”

Consiste en recibir visitas de alumnos de primaria al Instituto Tecnológico de León. El propósito es recibir alumnos de 5 y 6 de primaria, para introducirlos a temas de robótica, para lo cual se realizan demostraciones con robots Lego. La Mtra. Teresa de Jesús Barrón Llamas y la Lic. Nayeli Martínez Aguilar son las responsables de coordinar estas actividades.

“Clubes”

Consiste en preparar a los alumnos de secundaria en temas de Robótica y Aeronáutica.

El propósito del Club de Robótica es introducir a los participantes a la programación de movimiento de los robots con Scratch, así como introducirlos a tecnologías de Hardware Libre como Arduino. El Mtro. Miguel Ángel Casillas Araiza coordina las actividades de este club.

El propósito del Club de Aeronáutica es la enseñanza de temas del área de Aeronáutica, los participantes conocen conceptos sobre como vuelan los aviones, construyen algunos prototipos y vuelan algunos aviones pequeños de motor a control remoto. EL Ing. Rodolfo Rodríguez Padilla es el encargado de coordinar las actividades de este club.

En este programa el Instituto Tecnológico de León, atiende a un total de 200 niños de primaria y secundaria del Estado de Guanajuato.