XVIII CONCURSO ESTATAL DE CIENCIAS BÁSICAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

León, Gto. 28 de abril de 2016. TecNM/CYD_León. El día de ayer se iniciaron los trabajos del XVIII Concurso Estatal de Ciencias Básicas para Estudiantes del Nivel Medio Superior. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del ITL, el Ing. Pedro Juárez Aguilar, Coordinador de la Zona 3 de SABES, la Lic. Claudia Leticia Díaz González, Subdirectora Académica del ITL, la Lic. Patricia Donato Jiménez, Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITL, el C.P. Fernando Anselmo Escobar, Subdirector de Servicios Administrativos del ITL, la Lic. Raquel Alatorre Herrera, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del ITL y el Ing. J. Félix López Rocha, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas del ITL.

El Lic. Cirilo Naranjo dio la bienvenida a los estudiantes y maestros de las 53 Instituciones procedentes de 12 municipios de nuestro estado, se dirigió a los estudiantes para decirles que este es un evento que les sirve para poner a prueba, comparar y medir el nivel de conocimiento en las áreas de ciencias básicas y de ciencias económico administrativas respecto al nivel que tienen otras instituciones, y que el resultado de esta comparación les servirá en lo personal para identificar áreas de oportunidad y trabajar para mejorar día con día.

Por su parte el Ing. Pedro Juárez Aguilar mencionó que este evento estimula a seguir reconociendo el mérito de los estudiantes que han acreditado su capacidad, responsabilidad y esfuerzo de tomar en sus manos el reto de ser los mejores, y que al hacerlo toman la rute de ser mejores personas cada día. Por último a las 9:34 hrs. Realizó la declaratoria inaugural de los trabajos del XVIII Concurso Estatal de ciencias Básicas para Estudiantes del Nivel Medio Superior.