SE CELEBRA EL FLISOL POR SEGUNDA OCASIÓN EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

León, Gto. 02 de mayo de 2016. TecNM/CYD_León.  Los días 28,29 y 30 de abril, se celebró en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de León el 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

El objetivo del FLISoL es promover la instalación y uso de alternativas que ofrece el software libre, que van desde un Sistema Operativo, una Suite Ofimática, hasta Software Especializado, este es el segundo año consecutivo que se celebra en la ciudad de León, teniendo como sede nuestro Tecnológico. Las actividades fueron coordinadas por el Ing. José Juan Vallejo Núñez, docente del Departamento de Sistemas y Computación, así como por el C. Alán Josué Morales Necha, estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En esta edición se ofertaron 10 conferencias y 10 talleres, bajo el marco de este festival, se refrendó el acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, el cual permite la colaboración de nuestros estudiantes en proyectos de desarrollo tecnológico basados en software libre.