Destacada participación del ITL en Actividades Extraescolares

León, Gto. 4 de mayo de 2016. TecNM/CYD_León. Los días 17, 18, 19 y 20 de abril participó la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de León en el Evento Pre-Nacional Deportivo, Región Centro del Tecnológico Nacional de México. Las disciplinas que participaron por parte del Tecnológico de León fueron, Ajedrez, Atletismo, Natación y Tenis, obteniendo importantes resultados.

La alumna de Ingeniería Electromecánica, G. Viridiana Villanueva Tirado obtuvo su pase al Evento Nacional Deportivo, en las disciplinas de Nado 50 metros mariposa, 100 metros nado mariposa, 100 metros nado de pecho y 200 metros combinado, otros estudiantes que lograron su pase al Evento Nacional fueron Ana Luisa Campos Magallanes en la disciplina de Nado 50 metros dorso y Korina Elías Caudillo en Nado 100 metros dorso, ambas de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Oscar Manuel Villanueva Tirado, también en la disciplina de Nado 200 metros combinado, 100metros croll, pecho mariposa y dorso de la carrera de Ingeniería Electromecánica y César Emmanuel Picón Barrón En Nado 200 metros dorso y 100 metros croll, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

En otros resultados el estudiante Luis Fernando Hidalgo Jacobo de la carrera de Ingeniería Industrial obtuvo el segundo lugar en la disciplina de Tenis y Edgar Saúl Aguilera Sánchez de la carrera de Ingeniería en Logística obtuvo el Primer lugar en Atletismo 800 mts, quedando a 8 décimas de la marca tope.

Por otra parte en el Torneo Regional Deportivo CONDDE, celebrado los días 22 y 23 de abril en la ciudad de San Luis Potosí, dentro de la disciplina Tae Kwon Do se obtuvieron los siguientes resultados, Daniel Antonio Gutiérrez Jiménez (Mecatrónica) 3er.Lugar, Mario Eduardo Rosales Zamorano (Electrónica) 3er.Lugar, Marco Antonio Díaz Flores (Electrónica) 3er.Lugar, María Estefana Arvizu Hernández (TICS) 4° Lugar y Francisco Alejandro Ayala González (Industrial) 4° Lugar.

Por último durante la ceremonia cívica realizada en el Campus II, se realizó la entrega simbólica del Reconocimiento al 1er.lugar en la prueba individual de Cajeros (Tambores) a la alumna Adela del Carmen Lango Carreón de la carrera de Ingeniería Industrial, logrado en el Concurso nacional de Escoltas y Bandas de Guerra organizado por el IMDEM (Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán) celebrado del 11 al 14 de Marzo en este puerto.