10ª. EXPO PROYECTOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

León, Gto. 23 de mayo de 2016. TecNM/CYD_León. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, este viernes 20 de mayo se llevó a cabo la 10ª Expo Proyectos del Instituto Tecnológico de León. En esta edición se integraron los proyectos de ambos campus, contando con la participación de más de 400 estudiantes, que presentaron 132 proyectos en las instalaciones de nuestro Gimnasio Auditorio.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por nuestro Director, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, acompañado de las siguientes personalidades, en representación del Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior nos acompañó la Mtra. Ma. Gabriela Arias Velázquez, Directora General para la Coordinación de Instituciones y Organizaciones de Educación Superior, el Lic. Benjamín Zermeño Ríos, Presidente de nuestro Consejo de Vinculación, el C.P. Víctor Manuel Román Flores, Presidente de la CANACO SERVYTUR LEÓN, la Lic. Claudia Leticia Díaz González, Subdirectora Académica el Ing. Luis Omar Rojas Juárez, Docente del ITL y Coordinador general de la 10ª Expo Proyectos.

La ceremonia de inauguración dio inicio a las 12:00 del día, con la participación del Ing. Luis Omar Rojas, quien presentó una reseña breve sobre la evolución que ha tenido la Expo Proyectos en el Instituto Tecnológico de León. Nuestro Director el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, destacó el esfuerzo humano que realizaron los estudiantes para el desarrollo de sus proyectos y agradeció la participación de los 40 asesores de proyectos, así como la participación de los 24 jueces que se encargarían de evaluar los proyectos. En representación del Dr. Arturo Lara López Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Mtra. Ma. Gabriela Arias, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y participación en el desarrollo de proyectos, por último el C.P. Víctor Manuel Román Flores Presidente de la CANACO SERVYTUR LEÓN brindo un mensaje a los jóvenes y los invito a emprender sus propios negocios, el mismo fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural a las 12:40 horas.

Después del recorrido por la expo y la ardua labor de los jueces, a las 15:00 hrs dio inicio la ceremonia de premiación y clausura.

Los proyectos que obtuvieron la mayor puntuación fueron:

Categoría Inicial

1er. Lugar: “Lector de libros”

2do. Lugar: “Aire acondicionado solar”

3er. Lugar: “Dispensador automático de medicinas”

Categoría Intermedia

1er. Lugar: “Sistema de riego automatizado”

2do. Lugar: “Túnel de secado para pieles”

3er. Lugar: “Cargador solar para dispositivos móviles, Solar Bank”

Categoría Avanzada

1er. Lugar: “Implementación del triángulo de Reuleax”

2do. Lugar: “Diseño y desarrollo de un sistema localizador de vasos sanguíneos”