Estudiantes del ITL Presentan Proyectos a Televisa Bajío

León, Gto. 16 de junio de 2016. TecNM/CYD_León. Este martes 14 de junio en las instalaciones del Aula Magna del Instituto Tecnológico de León, se llevó a cabo la presentación de proyectos para Televisa Bajío.

Los proyectos fueron presentados por tres equipos de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica bajo la asesoría de los Maestros Miguel Ángel Casillas, Francisco Alejandro Ramírez y Luis Omar Rojas Juárez.

El diseño de los proyectos se deriva del acuerdo de colaboración que firmó el Instituto Tecnológico de León con Televisa Bajío y responden a necesidades planteadas por la empresa. Los proyectos que se presentaron fueron, “Estructura de elevación para luminarias”, “Control de posición de antena de microondas” y “Control automatizado para el estacionamiento”.

A la presentación acudieron por parte de Televisa Bajío el Lic. Arturo Buck, Director General de Televisa Bajío, el Ing. Tirso Ríos Soto, titular de la Gerencia Técnica de Televisa Bajío y el Lic. Jorge Jiménez, Conductor de Noticieros. Por parte del Instituto Tecnológico de León se contó con la prescencia del Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director, la Lic. Patricia Donato Jiménez, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la Lic. Claudia Leticia Díaz González, Subdirectora Académica, Fís. Víctor Manuel Zamudio Rodríguez, Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Ing. Francisco Alejandro Ramírez Díaz, Jefe del Departamento de Metal Mecánica y el Ing. Miguel Ángel Casillas Araiza, Docente de Mecatrónica.

La evaluación técnica de los proyectos estuvo a cargo del Ing. Tirso Ríos, quién felicitó a los jóvenes, dado que los proyectos propuestos cubrieron las necesidades que planteó Televisa Bajío. Por su parte el Lic. Arturo Buck, Director General  de Televisa Bajío se comprometió a gestionar los recursos para llevar a cabo el desarrollo de los proyectos.