Inician Cursos Agosto - Diciembre 2016

León, Gto. 17 de agosto de 2016. TecNM/CYD_León. El día de ayer en las instalaciones del Gimnasio Auditorio se realizó la Ceremonia de Apertura de Cursos del Semestre Agosto - Diciembre 2016, ante la presencia de más de 600 estudiantes de nuevo ingreso, docentes, personal de apoyo y directivos.

La ceremonia fue presidida por el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Instituto Tecnológico de León, en representación del Lic. Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Guanajuato, asistió el Mtro. Adelfo Aranda Torres, Subdelegado de la SEP en Guanajuato, en representación de nuestro Gobernador Constitucional el Lic. Miguel Márquez Márquez y del Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, asistió el Mtro. René Jaime Rivas, Subsecretario de Educación Superior del Estado de Guanajuato, en representación del Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal, asistió el C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno, contamos también con la presencia de la Lic. Laura Estela López Vela, Subdirectora Académica del ITL, la Lic. Patricia Donato Jiménez Subdirectora de Planeación y Vinculación, el C.P. Fernando Anselmo Escobar, Subdirector de Servicios Administrativos del ITL, la C. Giovana Guadalupe Gómez Rodríguez, Alumna de la carrera de Ingeniería Industrial y la Lic. Martha Alicia Rocha Sánchez, Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-39.

La ceremonia dio inicio con los honores a nuestro Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional, en seguida se realizó la presentación del Video Institucional del Tecnológico Nacional de México, acto seguido nuestro director el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana dio las palabras de bienvenida, felicitó a los jóvenes por el inicio de su carrera como profesionistas y destacó la importancia de pertenecer a la institución más grande de educación superior en el país el "TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO", invito a los jóvenes a realizar su mayor esfuerzo y ser partícipes de un cambio en las tendencias estadísticas, que indican que solo un 40% de los estudiantes de nivel licenciatura logran terminar sus estudios. Contamos con la participación de La Rondalla del ITL que entusiasmó a los asistentes al evento. Por su parte la C. Giovana Gómez brindó un emotivo mensaje a los estudiantes, en el que los invitó a buscar hacer sus sueños realidad, y que a pesar de las adversidades que se les presenten luchen siempre por lograr lo que se proponen. Por su parte el C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación Municipal hizo entrega de un saludo de parte de nuestro presidente municipal a los estudiantes, compartió con los presentes la experiencia que vivió su hija como estudiante del Instituto Tecnológico de León, quién ahora labora en el extranjero. El Mtro. René Jaime Rivas, hizo lo propio, brindando a los estudiantes un saludo y deseando el mayor de los éxitos de parte de nuestro Gobernador el Lic. Miguel Márquez Márquez.

Finalmente la declaratoria inaugural de los trabajos académicos del semestre Agosto-Diciembre 2016 estuvo a cargo del Mtro. Adelfo Aranda Torres, Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato. Para dar cierre al evento se entonó con orgullo el Himno de los Institutos Tecnológicos. El Instituto Tecnológico de León, brindara atención en este semestre a poco más de 5,000 estudiantes de Ingenierías.