El Instituto Tecnológico de León Entrega Información Financiera al Tecnológico Nacional de México

León, Gto. 01 de septiembre de 2016. TecNM/CYD_León. Para dar cumplimiento a las disposiciones en materia de información financiera, transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Tecnológico de León, el pasado día 26 de agosto de 2016, entregó a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, los resultados de la situación financiera de esta Institución Educativa, correspondientes al mes de julio del año en curso, donde se destaca lo siguiente:

1.    Después de casi una década de no presentarse la información financiera en tiempo a las autoridades competentes, y gracias al esfuerzo del personal que integra la estructura orgánica del Departamento de Recursos Financieros del Instituto Tecnológico de León, el día 26 de agosto último, por primera vez se enviaron en tiempo y forma los estados financieros actualizados al cierre contable del mes de julio de 2016, que facilitará el seguimiento puntual de la trayectoria observada y esperada de sus finanzas públicas.

2.    De aquí en adelante, la información financiera que genere la Institución, de manera permanente y en forma oportuna se mantendrá actualizada para su envío a los usuarios de la misma.

3.    El Director del Instituto Tecnológico de León, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, señaló que la medida tiene como fin proteger el patrimonio de la Institución, teniendo en cuenta que la información que se construye, es fundamental para la toma de decisiones, vista como un recurso estratégico.

4.    El Lic. Naranjo, recalcó que los Institutos Tecnológicos dentro de un sistema de educación superior, deben diseñar un mecanismo adecuado que les permita reflejar de manera ágil y oportuna en sus aplicativos de controles internos, cualquier modificación o cambio en su estructura financiera.

5.    La meta es implementar un sistema que armonice la información administrativa, contable y presupuestal, en tiempo real, en cumplimiento irrestricto a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.