Auditan Sistema de Gestión de Calidad

León, Gto. 03 de octubre de 2016. TecNM/CYD_León. Los día del 26 al 29 de septiembre se realizó la auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad del Instituto Tecnológico de León, por parte de la empresa Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA).

El objetivo, verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001.2008 aplicados al sistema de gestión de la calidad, su mantenimiento, eficacia y mejora continua. Los procesos evaluados fueron: Revisión por la Dirección, Objetivos, Auditorías Internas, Acciones Correctivas y Preventivas, Nuevo Ingreso y Reingreso, Equivalencias y Convalidación, Gestión de Quejas y Mejora Continua, Impartición de clases, Evaluación y acreditación, Titulación, Servicio Centro de cómputo mantenimiento, Evaluación docente, Formación docente, Servicio social comunitario, Visitas a Industria, Residencias profesionales y finalmente Capacitación de personal y Evaluación de clima organizacional.

Esta auditoría forma parte del seguimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad rumbo a la transición a la norma ISO 9001 versión 2015. A finales del mes de octubre nuestro equipo auditor estará realizando una auditoría cruzada con la Universidad Tecnológica de León, con la finalidad de fortalecer los Sistemas de Gestión de Calidad de ambas Instituciones.