Estudiantes del ITL obtienen pase al nacional del ENEIT 2016

León, Gto. 04 de octubre de 2016. TecNM/CYD_León. En la etapa regional zona 4 del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica del Tecnológico Nacional de México, celebrado del 27 al 30 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, nuestros estudiantes, Claudia Lara Rendón y Miguel Gómez Díaz de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Héctor Nava Martínez de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, obtuvieron su pase a la etapa nacional con el proyecto “Sistema Informático Nacional de Monitoreo y Seguimiento al Paciente Diabético”.

Como asesores del proyecto participan la Mtra. Angélica Ortiz Gaucín, docente del departamento de Sistemas y Computación y el Dr. David Asael Gutiérrez Hernández adscrito a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de este Instituto.

El ENEIT se desarrolla en tres etapas: local, regional y nacional. La etapa local se realizó en el mes de mayo, la regional durante el mes de septiembre y la etapa nacional se realizará del 22 al 25 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.
En la Etapa Regional participaron 1,000 proyectos elaborados por 3,500 alumnos y en la etapa nacional participarán los mejores 200 proyectos desarrollados por 1,000 estudiantes del Tecnológico Nacional de México.