Aprueba Comité Códigos de Ética y de Conducta del TecNM

El Código establece valores y principios éticos que garantizan el orden, la seguridad, la igualdad y no discriminación.

León, Gto. 18 de octubre de 2016. TecNM/CYD_León. El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) aprobó durante la primera sesión de trabajo los Códigos de Ética y de Conducta del TecNM, así como el plan de trabajo anual del propio comité.

El TecNM establece el compromiso de que el personal que labora en la institución desempeña su trabajo con base en los valores y principios éticos contenidos en el Código de Ética y de Conducta, que garantizan el orden, la seguridad, la igualdad y no discriminación.

El objetivo de la Primera Sesión Extraordinaria del CEPCI, realizada en el mes de septiembre en la Sala de Capacitación del tercer piso en el edificio central del TecNM, fue aprobar los Códigos de Ética y de Conducta de Servidoras y Servidores Públicos Federales del Tecnológico Nacional de México.

Así como presentar la propuesta del Procedimiento para la prevención, atención y sanción de denuncias sobre actos y omisiones cometidos por servidores públicos del TecNM.
Los Códigos de Ética y de Conducta del TecNM fueron aprobados durante la reunión, en cumplimiento armonioso a lo que establece la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación de esta institución de educación superior del gobierno federal.

El Código ofrece lineamientos para orientar nuestras conductas y nos ayuda a tener presentes en nuestros actos la visión y la misión del TecNM, además, establece valores y reglas de integridad que las servidoras y servidores públicos en el TecNM deben anteponer al desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones.

Por lo anterior, se invita a toda la comunidad del TecNM a conocer y hacer suyo este Código, adoptando cada una de las acciones descritas como una forma de trabajo y estilo de vida, con el único propósito de dignificar el servicio educativo, fortalecer nuestra institución y lograr así el bienestar de la ciudadanía, el respeto a las leyes a los derechos humanos y el progreso de México.

Descárgalo aquí.