Entregan Reconocimiento a Participantes de Becas Talento

León, Gto. 1 de noviembre de 2016. TecNM/CYD_León. El día de ayer en las oficinas de la dirección del Instituto Tecnológico de León, se entregaron los reconocimientos a los jóvenes que participaron en el Programa de Enriquecimiento de Becas Talento.

El programa se desarrolló del 02 al 21 de julio del año en curso; durante este período alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de León participaron como tutor par, de grupos de alumnos becados de diferentes preparatorias de la ciudad.

De los comentarios de los participantes destacó la importancia de este tipo de programas, que buscan fomentar un cambio cultural en jóvenes de preparatoria que tienen el talento y el potencial para hacer cambios importantes en su comunidad, pero que no conocen o no valoran sus capacidades. Mediante el programa se busca fortalecer esos talentos y dar una orientación vocacional entre pares.

Por su parte nuestro Director, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana comentó a los jóvenes que la experiencia que vivieron es una realidad que solo se conoce en números y que el rezago educativo en el país está determinado por esas condiciones sociales y culturales de las comunidades y que no permiten que aquellos jóvenes con talentos puedan desarrollar todo su potencial.

El programa es coordinado por la Secretaría de Educación de Guanajuato y por la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en Guanajuato. (RESEMS).

La entrega de constancias por su destacada participación fue para los alumnos:

SERRATOS ÁLVAREZ URIEL
MENDOZA ECHEVESTE JESÚS ALEJANDRO