Ceremonia de Inicio de Clases Ciclo Escolar 2017-2018

León, Gto. 23 de agosto de 2017. TecNM/CYD_León. El lunes 21 de Agosto en punto de las 11 hrs., el Tecnológico Nacional de México, celebró la Ceremonia Oficial de Inicio de Clases del Ciclo Escolar 2017-2018, evento simultáneo en los 254 Institutos y Centros del País, el Instituto Tecnológico de León congregó alrededor de 500 personas, entre estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente quienes recibieron la bienvenida por parte del Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Instituto, quien destacó la importancia de dar el mejor esfuerzo ya que todos somos partícipes de la formación profesional de los aproximadamente 5000 jóvenes que forman parte de nuestro tecnológico.

Por su parte, el C. Daniel Alejandro Aguado Méndez, Presidente del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos, felicitó a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil, quienes lograron con la suma de esfuerzos obtener un lugar privilegiado, y comentó: “Lo que nuestra comunidad necesita, son estudiantes que tomen la batuta en diferentes ámbitos, que generen ideas, que sean agentes de cambio siendo partícipes de su solución”, añadió “…somos un comité conformado por estudiantes y para estudiantes, en el que les hacemos la invitación de participar siempre con las puertas abiertas para juntarnos, escucharlos y colaborar”.

El maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, dirigió un mensaje de manera audiovisual a la comunidad tecnológica en el cual dio la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a esta casa de estudios, exhortándolos a construir un mundo y un México mejor, a fortalecer la cultura emprendedora e innovadora, a no dejar de prepararse y a aprovechar las oportunidades.

En representación del Presidente Municipal, Lic. Héctor López Santillana, el Lic. Jesús Jonatan González Muñoz, Director General de Educación, brindó un emotivo mensaje en el que invito a los presentes a conservar el entusiasmo y alegría del primer día de clases durante todo el ciclo escolar, además, comentó que la confianza está puesta en los jóvenes como motores de transformación de nuestra sociedad.

El Mtro. Aurelio Nuño Mayer, a través de un mensaje audiovisual para la comunidad tecnológica, destacó la importancia de la creación del Tecnológico Nacional de México por parte del Presidente de la República, siendo ésta la institución de educación superior más grande en Iberoamérica, con una gran calidad académica; además, felicitó a los jóvenes y los invitó a generar el cambio y seguir caminando en favor de la educación y de la transformación de nuestro país.