PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA ACOFI 2017 EN CARTAGENA, COLOMBIA

León, Gto. 13 de octubre de 2017. TecNM/CYD_León. La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), organizó una nueva versión del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI 2017) del 26 al 29 de septiembre del presente año, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia; el cual portó como título: “Las Facultades de Ingeniería y su compromiso con la Sociedad”; evento en el que participaron estudiantes de posgrado y el Dr. David Asael Gutiérrez Hernández en representación del Instituto Tecnológico de León del Tecnológico Nacional de México.

Durante el encuentro los estudiantes de posgrado presentaron avances en la investigación: “Medición no invasiva de glucosa por métodos optoelectrónicos y técnicas computacionales”, además de participar en este encuentro internacional realizaron un servicio comunitario en las instalaciones de una escuela de educación media superior (de recursos limitados), cuyo objetivo primario fue llevar un acercamiento de ciencia y tecnología a los jóvenes y así motivarlos a continuar estudiando.

Por su parte el Dr. David Asael, participó en el panel de expertos cuyo tema se basó en el “Análisis de la situación actual de la Biomédica” y en compartir experiencias y realidades en torno al desarrollo académico, profesional y de investigación que día con día viven en sus instituciones.

Este magno evento tuvo la participación de países como Chile, Ecuador, Argentina, Estados Unidos de Norte América, Alemania, Italia, Japón , Canadá y México, entre otros.