SEMANA DE ARTE Y CULTURA

León, Gto. 17 de octubre de 2017. TecNM/CYD_León. Del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente, se llevó a cabo la Semana de Arte y Cultura, la cual fue coordinada por el Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de León (CESA), el Departamento de Actividades Extraescolares y el Centro de Información, teniendo por objetivo fomentar el arte, la cultura y las tradiciones.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la sala informal del Centro de Información, Campus I, al término de la misma se dio el primer recorrido a la exposición de dibujo y pintura “Talento Troyano”, la cual contó con la colaboración de la Universidad de Guanajuato, la exposición albergó obras con diferentes técnicas como lápiz, pintura acrílica, pastel y oleo.

Además, se llevaron a cabo los talleres: “Mandalas, atrapasueños y ojitos de Dios” y “Calaveritas Literarias”; así como los eventos: “Tarde de talento”, Proyección de las películas: “Let the right one in” y “Green Room”, Concurso de Fotografía “Pertenencia ITL”, Concurso de “Catrinas y Catrines”, muestra de “Danzas Polinesias” y Concurso de “Altares de muertos”. Los cuales contaron con la participación de estudiantes de todas las carreras del Instituto.

La premiación de los eventos fue durante la Ceremonia de Clausura, que se llevó a cabo en Campus I, contando con la participación de los grupos representativos de Rondalla y Danza folklórica. Para disfrutar de la velada se ofreció chocolate caliente y el tradicional pan de muerto.