ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO REALIZA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MÁNCHESTER, REINO UNIDO

León, Gto. 13 de noviembre de 2017. TecNM/CYD_León. Luis Carlos Padierna García, estudiante de Doctorado del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de León, realizó una estancia de investigación en la Universidad de Mánchester en Reino Unido.

Durante la estancia desarrolló el proyecto “Multiclass Extreme Points Support Vector Machines”, el cual contó con la supervisión de la Dra. Tingting Mu, investigadora adscrita a la Escuela en Ciencias de la Computación en dicha universidad y asesoría del Dr. Juan Martín Carpio Valadez, Dr. Alfonso Rojas Domínguez y Dr. Héctor José Puga Soberanes, miembros de la línea de investigación en Sistemas Inteligentes del Instituto Tecnológico de León.

La gestión del Instituto Tecnológico de León para establecer el vínculo con la Universidad Manchester, estuvo a cargo del Dr. Alfonso Rojas Domínguez.

La estancia de investigación contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de León, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y EDUCAFIN.

El proyecto consiste en la formulación de nuevos algoritmos para reconocimiento de patrones (área de Inteligencia Artificial) con una gran cantidad de aplicaciones médicas e industriales, tales como: el diagnóstico de enfermedades asistido por computadora, la identificación de objetos en líneas de producción, la detección de ataques a redes computacionales, entre otras.

Con este tipo de proyectos se fortalece la vinculación y el intercambio académico de nuestro Tecnológico de León con universidades de clase mundial tales como la Universidad de Mánchester.

La comunidad tecnológica brinda una cordial bienvenida a Luis Carlos, esperando que al reintegrarse a nuestra institución comparta los frutos de esta experiencia.