PRESENTAN ALUMNOS DE POSGRADO PROTOTIPO “AULA INTELIGENTE”

Este viernes 14 de agosto, se llevó a cabo la presentación ante autoridades, profesores y alumnos, del prototipo "AULA INTELIGENTE" desarrollado por estudiantes de Maestría asociados al cuerpo académico de Robótica y Ambientes Inteligentes de este Instituto ubicado en la planta alta del Edificio Académico de Posgrado.

Los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Computación, Sandra Jaqueline López Cervera y Guillermo Eduardo Méndez Zamora, mostraron el funcionamiento del Aula a partir de condiciones controladas del ambiente para regular la iluminación, ventilación y humedad a partir de la programación de una red de sensores y actuadores inteligentes.

Los alumnos se encuentran actualmente en el último semestre de la Maestría bajo la asesoría de la Dra. María del Rosario Baltazar Flores, responsable del Cuerpo Académico de Robótica y Ambientes Inteligentes como parte de sus proyectos de tesis: "Aprendizaje del Comportamiento de Usuarios en un ambiente Inteligente" de Sandra López y "Aplicación de un sistema inteligente para optimizar el consumo de energía en un espacio cerrado" DE Guillermo Zamora.

Finalmente, y como parte de su Plan de Formación en la investigación, Guillermo Zamora y Sandra López, viajarán en el mes de septiembre a la ciudad de Valencia, España para realizar una estancia de 4 meses en el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la “Universitat Politècnica de València” (UPV) apoyados por el fondo de Becas Mixtas de CONACYT.