INICIAN CURSOS AGOSTO-DICIEMBRE 2015

El evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio Auditorio, ante la presencia de más de 800 estudiantes de nuevo ingreso, docentes, personal de apoyo y directivos. La ceremonia fue presidida por el Presidente Municipal, Octavio Augusto Villasana Delfín, el Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza Director de EDUCAFIN, el Ing. Rafael Rodríguez Gallegos Director del ITL, el Ing. Anastacio Bustos Alcalá, Subdirector Académico del ITL, la Lic. Patricia Donato Jiménez Subdirectora de Planeación y Vinculación, la Lic. Rosa Ma. Pérez Rodríguez Subdirectora de Servicios Administrativos del ITL, La Lic. Martha Alicia Rocha Sánchez, Representante de la Delegación Sindical D-V-39, el C. Ricardo Guerrero Piña, Presidente del Comité Ejecutivo Sociedad de Alumnos, la C. Josselin Stephania Castro Briones alumna de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y el Lic. Ulises Hernández Gutiérrez, padre de Daniela Hernández Mancilla, sustentante que obtuvo el mayor puntaje en el examen CENEVAL.

Posterior a la realización de honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, nuestro director el Ing. Rafael Rodríguez Gallegos dio las palabras de bienvenida, felicitó a los jóvenes por el inicio de su carrera como profesionistas y a la vez los invitó a que se preparen para participar de las distintas convocatorias y oportunidades a las que tendrán acceso como alumnos del Tecnológico de León. Así nuestro director cedió la palabra a Josselin Castro quien compartió sus vivencias dentro programa Proyecta 100, 000 en Estados Unidos y en el Programa de Formación Experto Universitario en el Sector de las Telecomunicaciones y las TIC´s desarrollando una estancia de 8 semanas en España. Contamos con la participación de La Rondalla del ITL que entusiasmo a los asistentes al evento. Para el cierre del evento el Ing. Victor Manuel Hernández hizo llegar a nuestros estudiantes el mensaje por parte del Gobernador, en el que mencionó la importancia de la educación, ya que esta “transforma vidas”. Acto seguido el Presidente Municipal dio su mensaje a los jóvenes, exhortándoles a integrar en su vida tres valores que considera de suma importancia, “compromiso”, “lealtad” y “trabajo”; finalmente realizó la declaratoria inaugural a la 11:06 de la mañana.

Ya al cierre del evento el Ing. Jorge Enrique Hernández y el Dr. Octavio Villasana, hicieron la entrega simbólica de las tabletas electrónicas, parte del programa de Impulso a la Inclusión Digital de Gobierno del Estado. En representación de los alumnos beneficiados acudió la C.  Patricia Marisol Tavares Ramírez, alumna de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales quien tiene el mejor promedio del Tecnológico 98% y el C. Jorge Antonio Meza Ortiz, 4º Lugar en Atletismo a nivel nacional dentro de los Institutos Tecnológicos.