Estudiantes del TecNM obtienen el 3er lugar en Hackatón Teletón


León, Gto. 10 de octubre de 2018. TecNM/CYD_León. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de León, obtienen el 3er Lugar del Hackton Teletón. 

Los días 5, 6 y 7 de octubre, en la Ciudad de México, con el objeto de apoyar la transformación digital de Teletón, se llevó a cabo el primer Hackatón Teletón con el reto de crear una tecnología abierta para coadyuvar a transparentar la operación, mediante una herramienta que permita a los usuarios el monitoreo en tiempo real de los fondos recaudados y como son utilizados en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en el Hospital Infantil Teletón de Oncología y en el Centro Autismo Teletón.

Después de 39 horas de trabajo, bajo la mentoría de un equipo multidisciplinario de especialistas, el equipo conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electromecánica, presentaron su proyecto, el cual fue evaluado bajo los criterios de usabilidad, ejecución y viabilidad, obteniendo el 3er lugar.

 


#OrgulloTecNM
#SoyTecLeón