Semana de la Salud 2018

León, Gto. 08 de noviembre de 2018. TecNM/CYD_León. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el Instituto Tecnológico de León del Tecnológico Nacional de México, llevó a cabo la Semana de la Salud, evento coordinado por la Mtra. Nelly Guadalupe Ramírez Gómez, Jefa del departamento de Desarrollo Académico.
La Semana de la Salud, contó con un programa en el cual estudiantes, docentes y personal administrativo,tuvieron la oportunidad de participar en talleres, conferencias y servicios dentales, los cuales estuvieron disponibles en Campus I y II.

Aproximadamente 385 estudiantes, participaron en el taller “Oportunidad para el cambio”, desarrollado en Campus I por personal del Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA).En Campus II, se llevaron a cabo las conferencias "Procrastinación, ¿Cómo pierdes el tiempo?", "Prevención del suicidio", "Prevención de violencia en la pareja", "Sexualidad" y "Prevención de adicciones", contando con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, quienes atendieron una población de 289 estudiantes.
Como en otras ocasiones, la Secretaría de Salud Municipal, ofreció el servicio dental a través de la Unidad Dental Móvil, la cual brindóconsultas generales, curaciones, limpiezas dentales, extracciones dentales, aplicación de resinas fotocurables, amalgamas y cementado por pieza.

Además, se contó con la partición del Centro de Salud, quien atendió a la población de ambos campus con la aplicación de vacunas del tétanos, influenza y hepatitis B,además de ofrecer el servicio de medición somatométrica (revisión de la presión arterial, glucosa, índice de masa corporal, sobre peso y síndrome metabólico.
La Comunidad del Instituto Tecnológico de León, agradece a la Dirección General de Salud del Municipio, a la Secretaría de Salud Sector1 y 2, a Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA) y Secretaría de Salud Municipal su apoyo para la realización de la Semana de la Salud 2018.

#OrgulloTecNM
#SoyTecLeón