Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en León Ganadores del 1er lugar en la Categoría de Proceso del ENEIT 2018 etapa Nacional

León, Gto. 19 de noviembre de 2018. TecNM/CYD_León. El equipo conformado por Fernanda Monserrat Ramírez Ochoa, Francisco Manuel Guzmán Hernández, Emmanuel Jacob Maldonado López, Hugo Emilio Guzmán Becerra y Guillermo Quiroz Yebra, estudiantes del Tecnológico Nacional de México en León, de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica, con la asesoría de la Dra. Rosario Baltazar y la Mtra. Laura Patricia Guevara Rangel, obtuvieron el 1er lugar en la categoría de Proceso del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su etapa Nacional, con su proyecto denominado: “Piano Mecano”.

La etapa nacional se realizó del 13 al 16 de noviembre, siendo sede el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la cual reunió el talento de 1290 estudiantes de los 122 institutos del país, participando con 258 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Los equipos fueron avanzaron de la etapa local a la regional y a la nacional a lo largo del año.

Durante el evento, cientos de estudiantes del TecNM plantearon alternativas de solución a retos y problemáticas en materia de aeroespacial, agroindustrial, automotriz, energías, electrónica nanotecnología, ciencias ambientales, educación, salud, automatización y robótica.

El proyecto “Piano Mecano” consiste es un Sistema Inteligente de Rehabilitación Física para discapacidades neuromusculares esqueléticas el cual mediante una órtesis y un sistema de terapias es capaz de monitorear y proponer nuevas terapias con base al avance del paciente, diseñado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales.

#OrgulloTecNM
#SoyTecLeón