TecNM en León Sede del Evento MLH Local Hack Day

León, Gto. 01 de diciembre de 2018. TecNM/CYD_León. Por segundo año consecutivo el Tecnológico Nacional de México en León, es Sede del MLH Local Hack Day, evento en el cual, durante 12 horas continuas de manera simultánea con aproximadamente 65 mil estudiantes de otras universidades del mundo, desarrolladores, diseñadores y fabricantes unieron fuerzas para compartir y dar vida a sus ideas.

En representación del Director del TecNM en León, el Mtro Julián Ferrer Guerra, la Mtra Raquel Alatorre Herrera, Subdirectora Académica, dio la bienvenida a las y los participantes, deseándoles la mejor de las experiencias, invitándoles a ser constantes, a dar continuidad a sus ideas, a no ponerse límites, a intentar cosas nuevas, y a darse cuenta que la diferencia está en las decisiones que se toman día a día.

Por su parte y para dar inicio al evento, la C. Fernanda Ochoa, estudiante de la carrera de Sistemas y Computación del TecNM en León y coordinadora del evento, compartió su experiencia durante la final del ENEIT 2018, donde formó parte del equipo ganador en la categoría de Proceso, Fernanda les invitó a desarrollar su talento, a creer en sí mismos, a saberse ganadores desde el instante que participan, ya que con esto ganan experiencia, se divierten haciendo cosas nuevas y comparten conocimiento en comunidad.

Cerca de 50 estudiantes e invitados formaron equipos para transcurridas 12 horas mostrar sus proyectos al mundo a través de la plataforma de Facebook. Los participantes tuvieron 3 minutos para exponer su idea y prototipo, en español y en inglés, al final del evento ellos mismos fueron los encargados de reconocer al mejor proyecto. Los resultados de este hackatón fueron:

1er Lugar: Profe Chat, plataforma estudiantil para evaluación docente.

Alfredo Gutiérrez Rosono (5to semestre | Ing. en Sistemas Computacionales (ISC))

Ángeles Itzamara Medina Escobedo (3er semestre | ISC)

El 2do Lugar fue un empate entre los equipos:

“Team QT” App para reportar servicios a SAPAL, CFE, Policía Federal.

Sandra Susana Sánchez Barcenas (Estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus León)

Juan Armando Hernández García (6to semestre | ISC)

David Alejandro Canchola García (9no semestre | ISC)

Janson Joan Fernández Rojas (9no semestre | ISC)

Andrés Valentín García Esquivel (3er semestre | ISC)

“PIC Trainer”: Kit de inicio para el área de los microcontroladores en la industria.

Juan Luis González Godínez (6to semestre | Ing. Mecatrónica (IM))

Erika del Rocío Calvillo Trujillo (6to semestre | IM)

Luis Rodrígo López Salas (6to semestre | IM)

Jessica Daniela Calvillo Trujillo (1ro semestre | IM)

Christofer Juan Osvaldo Guzmán Piñón (6to semestre | IM)

Fátima Yuvia Saldivar Martínez (6to semestre | IM)

Daniel Aarón Torres Lozano (6to semestre | IM)

El 1er Lugar “Speech en inglés”, equipo: Deep Noise, ANTHILN - Plataforma para impulsar iniciativas de mejora en el Instituto.

Héctor Eduardo Raygoza Aguirre (5to semestre | ISC)

Leslie Karen Dávila Gallegos (5to semestre | ISC)

María Virginia Aguilar Aguilar (5to semestre | ISC)

Faviola Cruz Duran Ortega (5to semestre | ISC)