Firman carta de intención la Universidad da Coruña (UC) y el Tecnológico Nacional de México en León

León, Gto. 7 de diciembre de 2018. TecNM/CYD_León.  En días pasados el Tecnológico Nacional de México en León a través de su Director, Mtro. Julián Ferrer Guerra, firmó una carta de intención con la Dra. María Dolores Sánchez Fernández, profesora investigadora de la Universidad de la Coruña en Galicia, España; quién recientemente estuvo realizando una investigación en nuestro país, y teniendo como testigo a la Mtra. Petra Sandoval Flores que además quedó registrada como contacto operativo para la puesta en marcha del acuerdo, esta carta de intención habrá de derivar en un PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DA CORUÑA (UDC) Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN (ITL), cuya finalidad es fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Las acciones específicas que habrán de derivarse de este protocolo y que han sido enumeradas de manera enunciativa pero no limitada son:

a) Facilitar el intercambio por tiempo limitado de profesionales, profesores e investigadores.

b) Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales.

c) Cooperar en programas de formación de personal asistencial, investigador y/o técnico.

d) Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

e) Intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia,

f) Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que se establezcan dentro del objeto del acuerdo.

En primera instancia, se estableció un acuerdo previo que habrá de formalizarse una vez que se tenga firmado por ambas instituciones el protocolo antes mencionado; en base a este acuerdo se determinó realizar las acciones previas para explorar dos líneas de investigación conjuntas que pueden resultar en proyectos específicos en los temas de Clima Organizacional y Responsabilidad Social.

#OrgulloTecNM

#SoyTecLeón