TecNM en León pionero en la entrega de títulos electrónicos en el municipio de León

León, Gto. 6 de diciembre de 2018. TecNM/CYD_León. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, estableció una estrategia digital nacional para fomentar la adopción y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación e impulsar un gobierno eficaz que inserte a México en la Sociedad del Conocimiento. Conscientes de la importancia que representa para nuestros egresados el contar con un título y cédula profesional que les permita abrir las puertas a mejores oportunidades en el campo laboral, el TecNM en León a partir de mayo del presente; realizó la capacitación del personal de Servicios Escolares como primer paso para la migración al nuevo proceso digital, seguido de la recepción de documentos digitales y el debido registro de los documentos en la plataforma e-títulos; proceso que concluye con la generación del título electrónico.

Como resultado, se hizo entrega de la representación impresa de los primeros títulos electrónicos en el municipio de León a 49 titulados de nuestro Instituto.
Además, durante la ceremonia, se invitó a 76 egresados y egresadas para entregarles la impresión digital de la Cédula, cuyo trámite ingresó físicamente. Con ellos transitamos a la era digital.

El trámite de expedición de cédula profesional electrónica inició el 1 de octubre del presente año con el registro en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

El Mtro. Edgar Manuel Delgado Tolentino, Jefe del depto. de Servicios Escolares, realizó la presentación del procedimiento de descarga de la cédula profesional electrónica, mencionando algunos de los beneficios, como son la simplificación de requisitos para realizar el trámite de la Cédula Profesional Electrónica, ya que el trámite se puede hacer desde cualquier lugar vía internet, los 365 días del año y las 24 horas del día; además de la seguridad de datos personales y antecedentes académicos mediante la generación del archivo .xml y la utilización de la e.firma (firma electrónica avanzada), para la autenticación de los documentos y la Verificación en línea de la cédula profesional electrónica a través del código QR.

#OrgulloTecNM

#SoyTecLeón