Festival Artístico de Clausura de Actividades Extraescolares agosto-diciembre 2018

León, Gto. 5 de diciembre de 2018. TecNM/CYD_León. Estudiantes que participan en los diferentes grupos de actividades extraescolares del TecNM en León, hicieron gala de lo aprendido durante el semestre agosto-diciembre dentro del Festival Artístico de Clausura 2018. El evento estuvo a cargo de la Mtra. María Eugenia Pérez Parra, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y a través de la Oficina de Promoción Cultural a cargo de la C. Ma. del Rayo Romero.

El evento inició el viernes 30 de noviembre en el gimnasio-auditorio, con la presentación del Taller de Música, coordinado por el Prof. Julio Alfredo Velásquez Castillo, interpretando temas como: “María” de Café Tacuba, “Huracán” de Monsieur Perine, “La Gloria eres Tú” de Juan Antonio Méndez, “Piel Canela” de Bobby Capo, “Una mañana” de Clare Fisher/ Joaquín Prieto y “Palmar” de Caloncho.

En el Círculo de Lectura y el Taller de Comunicación y Branding Personal, coordinados por la Lic. Silvia Villalpando Contreras, las y los estudiantes compartieron su experiencia en la lectura de ensayos en los que plasmaron sus vivencias a través de los libros, las historias que contaron, así como los amigos nuevos que hicieron. Por su parte, los participantes del Taller de Comunicación realizaron una excelente labor en la conducción del evento como maestros(as) de ceremonia en este Festival, integrando los aprendizajes alcanzados durante su formación en el semestre.

Bajo la coordinación de La Lic. Roxana Noemí Moreno Real, estudiantes que participan en el Grupo Extraescolar de Danza, Grupo de Baile de Salón y Grupo Representativo de Danza Folcklórica, participaron con las estampas “Trazos especiales y Técnica Raza de Zapateado”, el “Son del Estado de Guanajuato”, “Los Bules”, “El Gallito”, “El Jarabe Nayarita”, al ritmo de salsa “Óyeme Nena” y al de bachata “Hotline Blings”.

Las Danzas Polinesias no podían faltar, en esta ocasión coordinadas por la C. Adriana Valadez Zermeño, interpretando las piezas “Rapa Nui”, “Otea Rumia” y “Aue Kapaku”.

En este festival también participaron las artes marciales TAE-KWON-DO, TAE-KUK-MU-SUL y KARATE-DO, quienes dieron muestra de lo aprendido durante el semestre, sin duda un trabajo de constancia y disciplina.

Para cerrar las Actividades Extraescolares agosto-diciembre 2018, el 4 de diciembre se realizó una obra de teatro titulada “La Estrella”, la cual parte de la pregunta: ¿Qué pasaría si la esperanza y el amor fueran entes de la realidad?. Ésta obra explora esa posibilidad, representando estás entidades de la vida misma, con dos mimos que se enfrentan a situaciones difíciles de la vida cotidiana., entregando una estrella a cada uno de los afectados, para aliviar un poco su dolor, para recordarles que la bondad aún existe, recordarles el amor propio, recordarles la fuerza que se encuentra en su interior y el dejarse guiar por la gente que los quiere y que se preocupa por su bienestar.

Gracias todas y todos los que formaron parte directa o indirectamente de este Festival Artístico de Clausura de Actividades Extraescolares agosto- diciembre 2018 y un reconocimiento a la labor de sus promotores.

#OrgulloTecNM
#SoyTecLeón