TecNM en León se Certifica en Igualdad Laboral y No Discriminación conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015

León, Gto. 11 de febrero de 2019. TecNM/CYD_León. El Tecnológico Nacional de México en León recibe el dictamen por el cual se le otorga la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, de acuerdo con la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación; es un mecanismo de adopción voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.

Pueden obtenerla organizaciones del sector público, privado y social, de cualquier tamaño y giro, que se encuentren ubicadas en la República Mexicana, en todo momento del año.

Para certificarse, los centros de trabajo deben ser auditados en el cumplimiento de los requisitos por un organismo de certificación acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloTecNM

#SoyTecLeón