Café Científico Experiencias y más…

León, Gto. 15 de febrero de 2019. TecNM/CYD_León. En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, estudiantes y docentes del Tecnológico Nacional de México en León participaron en la charla "Café Científico Experiencias y más…", evento organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES).

Las Ponentes fueron: La Lic. Marisol Pérez Rangel, quien actualmente trabaja en la Universidad de Guanajuato e investiga la producción de hidrógeno a partir de biomasa lignocelulósica utilizando consorcios microbianos nativos; la Lic. Sthephanie Maviael Rodríguez Rodríguez, estudiante del Posgrado Interinstitucional de Maestría en Ciencia y Tecnología, en la especialidad de Ingeniería Ambiental, en el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC); y la Dra. Alba María del Carmen González Vega, Profesora e Investigadora, en la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra. Tres perfiles distintos, tres Mujeres en la Ciencia que al compartir sus vivencias dan una nueva perspectiva a las y los estudiantes, invitándoles a continuar preparándose, y ¿por qué no?, buscar áreas diferentes de estudio. Las tres ponentes han expuesto sus trabajos internacionalmente, dentro de programas de apoyos para la asistencia o realización de eventos de divulgación científica y tecnológica, eventos que transformaron sus vidas y fortalecieron su carácter, al enfrentarse a situaciones como el idioma, la comida, las creencias, tabúes y retos a los que se han enfrentado al ser “Mujeres”.

La Comunidad del TecNM en León agradecen su contribución en la formación de nuestras alumnas y alumnos.

#TodosSomosTecNm

#OgulloTecNM