Ceremonia de Graduación Marzo 2019 del TecNM en León

León, Gto. 21 de enero de 2019. TecNM/CYD_León. El viernes 1 de marzo, el Tecnológico Nacional de México en León, entregó a la sociedad y al sector productivo a 299 egresados de Educación Superior, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Teatro Manuel Doblado de nuestra ciudad.

“No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos; tenemos el poder de imaginar algo mejor”. JKRowling, ésta fue la frase con la que dio inicio este Magno Evento, el cual fue presidido por: en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN y orgullosamente egresado de este Instituto; en representación del Presidente Municipal, el Lic. Héctor Germán Rene López Santillana nos honró con su presencia el C. Jesús Jonathan González Muñoz, Director General de Educación Municipal; la Mtra. Raquel Alatorre Herrera, Subdirectora Académica y el Mtro. Julián Ferrer Guerra, Director del Instituto Tecnológico de León, así mismo Subdirectores, Jefes de Departamento y Representación Sindical.

Se entregó documentos oficiales a: 94 egresados(as) de la XLIII generación de Ingeniería Industrial; 41 de la XII generación de Ingeniería en Logística; 27 de XLIII generación de Ingeniería en Sistemas Computacionales; 12 de IX generación de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; 22 de XLIII generación de Ingeniería Electromecánica; 5 de XI generación de Ingeniería Electrónica; 24 de X generación de Ingeniería Mecatrónica; 67 de la XIII generación de Ingeniería en Gestión Empresarial; y 7 de Maestría en Ciencias de la Computación.

El Mtro. Julián Ferrer, dio la bienvenida a los presentes, felicitando: “en primer lugar, a cada uno de los jóvenes que concluyeron sus estudios, que hoy se integran al mundo profesional”; a los familiares de los graduados, “quienes seguramente no pueden ocultar el orgullo del deber cumplido”; y concluyó diciendo: “Simplemente ustedes representan lo mejor de los milenials, gente preparada, con ambiciones reales de superación, y sobre todo un gran amor por lo que hacen, pero aún mejor, capaces de cambiar su entorno y mejorar su futuro, a pesar de que les espere un mundo difícil y complicado, pero ante todo retador y esperanzador, pero lo más importantes es que ustedes son ese futuro”.

En esta ocasión, los egresados contaron con un mensaje por parte de uno de nuestros Orgullosos Egresados, el Ing. Jorge Hernández, quien hizo hincapié en que “nunca se deja de aprender”, que esta etapa de estudios ha terminado y da inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y retos.

En esta ceremonia, la Ing. Blanca Isabel Gómez Correa, egresada de la carrera en Gestión Empresarial, recibió un reconocimiento por obtener el promedio más alto en aprovechamiento académico, entre los egresados de ingeniería, del período agosto-diciembre 2018. Además, tuvo la oportunidad de dar un mensaje en representación de la generación saliente, en el que invitó a sus compañeros y compañeras a comenzar su vida laboral siendo las manos que transformen a nuestro país y llevar siempre presente que “¡Todos Somos TecNM!, ¡Somos orgullosamente Tec León!”.

Para cerrar el evento, el Mtro. Eusebio Vega Pérez, brindó un mensaje en el cual invitó a los graduados a continuar luchando para lograr sus más altos anhelos, a no permitir que los miedos les quiten los deseos de superación; dijo: “nunca sabrán verdaderamente de que son capaces hasta que intenten lograr lo que quieran con perseverancia y tenacidad”.

¡Felicidades a los graduados del Instituto Tecnológico de León!

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM