Inician los trabajos rumbo a la Acreditación

León, Gto. 15 de marzo de 2019. TecNM/CYD_León. El 14 y 15 de marzo del presente año, docentes del Tecnológico Nacional de México en León, participaron en el “Taller de apoyo a la acreditación de programas educativos”, con la finalidad de buscar sentar las bases y homogeneizar el trabajo colaborativo que permita reconocer y asegurar la calidad de los programas de estudio que ofertamos.

Para dar inicio al evento, el Mtro. Julián Ferrer Guerra, Director, agradeció la participación del cuerpo docente; asimismo, agradeció el apoyo incondicional que el maestro José Antonio Canto Esquivel nos ha proporcionado, quien con su experiencia y amplio conocimiento del entorno y de la operación de los procesos del TecNM seguramente será de suma importancia para el desarrollo de este proyecto; para finalizar, agradeció a la maestra Ruth Saez de Nanclares Rodríguez por encabezar esta encomienda institucional, en donde es básica la participación de todos, dar sentido y orientación para lograr contar con programas educativos de calidad.

Durante el taller, se dieron a conocer el proceso y los criterios de evaluación conforme al marco normativo de acreditación de CACEI 2018, y se llevaron a cabo varias dinámicas de trabajo con el fin de hacer conciencia de la importancia en la formalización, sistematización y mejora del quehacer institucional.

Para cerrar el evento, la M.C. Ruth Saez de Nanclares, resaltó la relevancia de compartir buenas prácticas y trabajar en conjunto en beneficio de la formación integral de nuestros estudiantes. Por su parte el M.C. Antonio Canto, agradeció la asistencia y participación de los docentes, compartiendo la reflexión: “sin estudiantes, los docentes no tenemos razón de ser, trabajemos para mejorar nuestro del sistema Tecnológico Nacional de México”. Además, se hizo entrega de reconocimientos a docentes, presidentes de academia, jefes de departamento académicos, jefes de proyectos de docencia, vinculación e investigación, y a coordinadores de acreditación, de todas las carreras, que participaron en el evento.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM