Toma Protesta el Consejo Estudiantil

León, Gto. 19 de marzo de 2019. TecNM/CYD_León. El día de hoy estudiantes, docentes y personal administrativo del Tecnológico Nacional de México en León se dieron cita para llevar a cabo la toma de Protesta del Consejo Estudiantil para el período 2019-2021.

El Mtro. Julián Ferrer Guerra, Director del Instituto, dio la bienvenida y agradeció la presencia a los miembros del presídium, estudiantes, docentes y personal del Instituto que acudieron a este evento; enseguida, felicitó a todas y todos aquellos que participaron eligiendo a sus representantes estudiantiles, quienes serán la voz para ser escuchados a través de esa representatividad, voz que nos mueve a determinar acciones que queremos como Instituto. Para concluir, invitó a la comunidad estudiantil a tener comunicación por medio de sus representantes, “…les quiero pedir que les hagan saber sus necesidades y que los apoyen, sin lugar a dudas, nuestro Tec León tiene un futuro que debe ser buscado de manera conjunta.

Enseguida, el Lic. Jorge Romero Vázquez, Director de Guanajoven, felicitó a los estudiantes por participar en la convocatoria para la representación estudiantil, invitándoles a aprovechar las áreas de oportunidad en beneficio de la comunidad y a poner lo mejor de sí, en este proyecto en beneficio de los jóvenes. Para concluir, citó a Manuel Gómez Morín: “¿y que armas para esta lucha? ¡las únicas y las irresistibles!, ¡los valores y las ideas del alma!, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores, nunca pues celebremos la llegada, sino todos los días, cada día reiniciemos y celebremos la partida”.
En representación del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST), el C. Jorge Ignacio Cano Villalobos, brindó un mensaje en el que comentó: “comparto su apremio, su lucha y sus valores, porque son un consejo renovado de jóvenes, que los mueve el bienestar, la educación, las libertades y los derechos de los alumnos”. También, felicitó a los participantes de esta representación estudiantil, e invitó a la comunidad estudiantil a sumarse a este nuevo proyecto que inicia. Finalmente, Tomo protesta de las y los estudiantes integrantes del Consejo Estudiantil para el período 2019-2021.

Para finalizar, Oscar Arturo Ruíz González, Presidente del Consejo Estudiantil, expresó su gratitud con los estudiantes del Instituto que participaron en el ejercicio democrático para la elección de su representación; aseguró que como Consejo IT León, serán un agente activo participando en todas las acciones en beneficio de los alumnos.

Este es el primer Consejo Estudiantil del TecNM en León, ya que en 20 años la representación estudiantil era a través de un Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos.

Deseamos el mejor de éxitos en beneficio de la Comunidad del TecNM en León. ¡Enhorabuena!

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM