TecNM en León obtiene la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación de conformidad con la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015

León, Gto. 23 de marzo de 2019. TecNM/CYD_León. El día de hoy, miembros del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI), hicieron entrega del Certificado en Igual Laboral y No Discriminación, al Mtro. Julián Ferrer Guerra, en representación de la Comunidad del Tecnológico Nacional de México en León.

El documento, emitido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. de conformidad a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, es el resultado de la suma del esfuerzo y dedicación del equipo que conforma el SEPCI, así como del personal que labora en el Instituto. Este Certificado representa la adopción voluntaria de prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de los colaboradores y colaboradoras.

El protocolo de entrega dio inicio con la bienvenida por parte del Mtro. Julián Ferrer, quien agradeció la participación del personal que contribuyó a la obtención del certificado, mencionó que este reconocimiento representa un esfuerzo importante de todos y todas en conjunto, además recalcó la importancia de saber que existen procesos maduros de mejora continua, pero que es más importante saber que en nuestra Institución existe el respeto a la equidad de género, a la igualdad y a la no discriminación. Para concluir dijo: “Sabemos que hay muchas cosas por hacer, todas y todos los que trabajamos en esta institución continuaremos trabajando por el bien de nuestros estudiantes”.

La Mtra. Raquel Alatorre Herrera, Subdirectora Académica y Presidenta del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, agradeció a las personas que se han sumado a este proyecto, a quienes iniciaron el proyecto y a quienes actualmente trabajan por favorecer a esta loable causa.

Por su parte, el Ing. Joel Rico Pérez, Secretario Ejecutivo del SEPCI, agradeció a las personas que estuvieron detrás de este logro, y de manera especial a aquellas con quien han trabajado hombro con hombro, antes de dar lectura al Certificado, compartió: “La paz no se escribe con sangre, sino con inteligencia y el corazón; La igualdad no es otra cosa más que la Paz”, e invitó a las y los presentes a trabajar con inteligencia y con el corazón en beneficio de la Comunidad Tec León.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM