“XXI Concurso Estatal de Ciencias Básicas para Estudiantes del Nivel Medio Superior” del TecNM en León

León, Gto. 30 de Abril de 2019. TecNM/CyD_León. El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural del XXI Concurso Estatal de Ciencias Básicas para Estudiantes de Nivel Medio Superior, evento organizado por el Tecnológico Nacional de México en León.

En esta vigésima primera edición participan 600 estudiantes provenientes de 49 Instituciones del estado de Guanajuato, de los cuales 400 participan en el área de Ciencias Básicas y 200 en Ciencias Económico Administrativas.

El Mtro. Julián Ferrer Guerra, Director del TecNM en León, dio la bienvenida a las y los presentes, felicitándoles en primer lugar por el “día del niño”, en segundo por participar en este evento y por prepararse para representar a sus Instituciones, y comentó: “esta preparación les favorece en la formación académica y sobre todo en la formación del carácter”; además les invitó a conocer las instalaciones del Instituto y visualizar si puede ser una oportunidad de desarrollo para su futuro “el TecNM en León, así como las Universidades del estado, están ávidos de recibir gente con ánimos y deseos de continuar su preparación para emprender el camino de la vida profesional”. El Mtro Ferrer, agradeció a las Instituciones por su participación, creando el vínculo entre el Instituto y sus estudiantes próximos a cursar sus estudios a nivel superior.

Para dar inicio a la justa académica, la Lic. Patricia Donato Jiménez, Subdirectora Académica realizó la declaración inaugural deseando el mayor de los éxitos a las y los participantes.

Los resultados de esta primera etapa serán publicados en nuestro sitio web y redes sociales. La segunda etapa se llevará a cabo en el próximo jueves 2 de Mayo, disputándose la gran final el día viernes 3 del presente. Los resultados finales se darán a conocer en la Ceremonia de Clausura y Premiación la cual se llevará a cabo en la Sala de Videoconferencias, edificio D, el día viernes 3 de mayo.

#TodosSomosTecNM #OrgulloTecNM
#SoyTecLeón #OrgulloGarra