Estudiantes del TecNM en León participan en Talent Land

León, Gto. 29 de Abril del 2019. TecNM/CyD_León. Del 22 al 26 de Abril, 41 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Mecatrónica, Gestión Empresarial, Logística y Sistemas Computacionales participaron en “Talent Land 2019”, espacio para jóvenes de todo el país e incluso de otras partes del mundo, en donde comparten experiencias, ideas y talento para innovar y en esta edición reunió más de veinte mil personas.

Talent Land manejo seis escenarios en los cuales se dieron distintas conferencias con profesionistas de las diferentes áreas. Los escenarios fueron: Agro Land, presente por primera vez en el evento y enfocada en mostrar el uso de la tecnología en el área agronómica; el escenario Bussines Land se abordaron temas de negocios, así como aplicaciones de la tecnología en este ámbito, además se presentaron proyectos y empresas que incursionaron en este sector obteniendo grandes resultados; otro escenario fue Creative Land, en el cual se mostró que se pueden lograr cosas increíbles cuando unes la imaginación y la tecnología; uno de los escenarios que tuvo mayor número de participantes fue Developer Land en donde se trataron temas de desarrollo de software, Internet de las Cosas (IoT), Hacking, Ciberseguridad, entre otros; Blockchain Land se dedicó a aclarar cómo esta tecnología está revolucionando al mundo, además de la implementación que se le está dando y las empresas que han hecho uso de la misma; Iron Land y Gamer Land, fueron de los escenarios más visitados, ya que en Iron Land, se impartieron talleres en los que podías lograr obtener un accesorio o producto en un mínimo de 30 minutos, y Gamer Land, tuvo tanto éxito como los anteriores, siendo que es un área que está en pleno crecimiento y al cual se le dedicó un espacio importante, con organizaciones como la Federación Mexicana de E-sports, stands para Nvidia, Hyper X entre otros más.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar cada uno de los escenarios o “Tierras”, en donde pudieron tomar talleres de: diseño, desarrollo de aplicaciones, creación de modelos de negocios, creación de marcas, empresas, perfiles para CV, computo en la nube, inteligencia artificial, entre otros.

#TodosSomosTecNM #OrgulloTecNM
#SoyTecLeón #OrgulloGarra

Fuente: Francisco Guzmán Hernández, Estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computacionales del TecNM en León.