Entrevistan a nuestro director, en la estación de Radio “La Poderosa”

El día 11 de Junio a las 20:00 hrs, en el programa Radiofónico “Brújula Empresarial” se llevó a cabo una entrevista a nuestro Director Mtro. Julián Ferrer Guerra, en torno a la Innovación Empresarial, estando presentes Ing. Alejandro Álvarez Hernández, Vicepresidente de Innovación de Canacintra, la C. Tania Tostado, el Dr. J. del Carmen Romero Borja y Carlos Daniluk presentador.

El Mtro. Julián Ferrer en su participación dijo que la innovación empresarial, va de la mano con las universidades y las escuelas de educación superior en nuestro país y en cualquier parte del mundo, tienen que responder a una tercer misión de la forma tradicional que se trabaja y esa tiene que ver precisamente con la innovación y el emprendimiento, es decir las instituciones de educación superior.

Tradicionalmente han tenido que ver con una etapa formativa tradicional la docencia, el aprendizaje; obviamente han tenido que ver mucho con la investigación, quizá mucho tiempo con una investigación básica aplicada dependiendo del entorno en el cual se desarrolle, sin lugar a dudas cada vez más la universidad tiene que voltear al entorno; y el entorno es muy demandante en muchas consideraciones, si estamos hablando de que la empresa tiene que cambiar en los términos que se comentaba pues no podemos esperar para que la universidad lo haga y responderá esas necesidades, y este cambio en éstas tiene que ser la de promover la innovación como mecanismo de mejora diaria en el quehacer educativo, pero sobre todo en como los estudiantes están percibiendo este cambio, están generando procesos de cambio que serán mucho antes de que se incorporen a la vida productiva.

Los procesos de innovación se convierten en iniciativas de emprendimiento.

#TodosSomosTecNM #OrgulloTecNM
#SoyTecLeón #OrgulloGarra