Estudiantes del TecNM en León presentes en
“Guanajuato TALEN-TIC 2019”

León, Gto. 14 de Agosto del 2019 TecNM/CyD_León. El Tecnológico Nacional de México en León participó el día de ayer en la Convocatoria “Guanajuato TALEN-TIC 2019”, con el proyecto “Ultimate” el cual es una aplicación Web y Móvil para registrar el desempeño de cada jugador, sus estadísticas de juego y rendimiento, así como monitoreo de cumplimiento de metas en el deporte Ultimate Fresbee. El proyecto fue presentado por Iván de Jesús López Soto, Cristian Rogelio Gómez Guizar y Juan Ignacio Andrés Arellano Mandujano, alumnos de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del 5o. Semestre y por la Mtra. Angélica Benita Hernández Carranza, quien funge como Asesora del proyecto. El Evento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

UG INNOVA Tecnoparque (UG INNOVA), en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (VIDA UG) y el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), crean la convocatoria “Guanajuato TALEN-TIC”, con la finalidad de fortalecer la cultura empresarial y el desarrollo de nuevas tecnologías, estimulando la participación de jóvenes talentos en actividades de innovación, tecnología y emprendimiento.

UG INNOVA Tecnoparque (UG INNOVA) busca sumarse a las acciones del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040, en la línea ciencia, tecnología e innovación con el firme propósito de consolidar la articulación de la cuádruple hélice de innovación e impulsar el desarrollo de actividades de emprendimiento en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC’s), y el principal objetivo de crear empresas de alto valor agregado.

Su objetivo es atraer jóvenes con talento de alto potencial de crecimiento para el desarrollo de proyectos innovadores y orientados hacia la creación de empresas en las áreas de TIC’s.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM