Inauguran Ciclo Escolar “2019-2020” en el TecNM en León

León, Gto. 20 de Agosto del 2019 TecNM/CyD_León. Hoy martes 20 de Agosto, el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado de Guanajuato, declaró formalmente inaugurado el Ciclo Escolar “2019-2020” del Instituto Tecnológico de León.

En su mensaje mencionó que para los que conformamos esta comunidad tecnológica del ITL, es una auténtica oportunidad renovada que nos invita a comprometernos al diálogo, al trabajo, al esfuerzo, a la buena convivencia, porque es aquí donde justamente en equipo de trabajo, en la formación del talento es que posteriormente irán a sumarse a la fuerza productiva o quizás muchas o muchos de ustedes estarán emprendiendo sus propios negocios, pero sin duda, aquí se le apuesta a la formación de mejores ciudadanos, así que hay que hacerlo con el ejemplo cotidiano de hacer bien las cosas, de aprender a convivir, de aprender a dialogar, de adquirir valores. Al final, agradeció el privilegio de hacer la declaratoria inaugural y deseó a los estudiantes mucho éxito en sus estudios y lo que aquí aprendan contribuya de una manera efectiva al desarrollo de ustedes como personas, de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país, gracias por su atención, nuevamente felicidades!!!

Por su parte el Mtro. Julián Ferrer Guerra, Director del TecNM en León, agradeció al Ing. Eusebio Vega por su presencia, a la Lic. Patricia López egresada exitosa del Tec de León de una carrera que ya no existe, pero que sigue siendo una tradición en nuestra Institución, así como a los demás miembros que nos acompañaron en el presídium.

En su mensaje dió la bienvenida a los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso y hablo de 4 acciones específicas que se están desarrollando en este inicio de semestre y que generarán algún impacto. Este semestre se pone en marcha a Nivel Nacional en todo el Tecnológico Nacional de México el “Programa espacio 100% libre de plástico” invitó a los presentes a tomar conciencia en el uso de plásticos. Pidió que se conviertan en nuestros supervisores a través del departamento de Gestión de Calidad de cómo podemos implementar y abonar en esta iniciativa. En Segundo lugar el Tecnológico está trabajando muy de cerca con el municipio para el establecimiento del “Sendero Seguro” el cual tiene la finalidad de garantizar la seguridad de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad al salir del tecnológico en ambos campus. También se está trabajando en el sistema de iluminación complementario para la parte exterior, se instalaron cámaras de vigilancia que están conectadas al C4. En tercer lugar dio la bienvenida a estudiantes que vienen de Colombia en movilidad internacional, así mismo, aprovechó la ocasión para informar que el Tec fue aceptado para formar parte de PILA, el cual es un Programa de Intercambio Académico Latinoamericano en el que participan universidades de Argentina, Colombia y México a través de las instituciones y universidades correspondientes. También hizo mención que el Tecnológico de León logró participar en una Convocatoria de Gobierno del Estado para enviar a 14 estudiantes recién egresados a China a programas que tendrán alto impacto en el desarrollo industrial del estado en los próximos años, ellas y ellos estarán becados para estar en ese país durante tres años completos incluyendo el aprendizaje del idioma chino. Por último, habló del aula ampliada el cual habrá de comenzar el pirotaje para ampliar las actividades en el salón de clases mediante acciones complementarias como educación a distancia o acciones de práctica específica en otros lugares, por lo que se han firmado algunos convenios, entre ellos con el IECA para hacer certificaciones complementarias en las materias que forman parte de su plan de estudio. Al final les deseo mucho éxito en este semestre asegurando que vienen muchas cosas por delante haciendo hincapié que los estudiantes serán los principales beneficiados. Muchas gracias, mucho éxito y buena suerte.

Enseguida se le cedió el uso de la palabra al estudiante Francisco Omar Hernández Jiménez, Representante del Consejo Estudiantil, quien en su mensaje dió la bienvenida a esta Casa de Estudios a los estudiantes de nuevo ingreso y al público en general, haciendo referencia a que cada día se está conformando como una de las mejores escuelas, no solamente en León y en el estado, sino en todo el país, el Tecnológico Nacional es nuestra casa, está ahora, en su casa. Al final, les deseó mucho éxito e invitándolos a comprometerse, dejando huella y a ponerse la camiseta del Tec de León.

Por último, para cerrar la Lic. Silvia Patricia López Sánchez, egresada del ITL habló sobre las vivencias y experiencias que tuvo durante y después de cursar la carrera de L.A.I. Actualmente se dedica a la maquila para empresas de renombre en la región.

Los miembros que conformaron el honorable presídium de esta ceremonia, fueron: el Ing. Eusebio Vega Pérez Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado de Guanajuato, el Mtro. Julián Ferrer Guerra Director del Instituto Tecnológico de León, Lic. Patricia Donato Jiménez Subdirectora Académica, Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel Subdirectora de Servicios Administrativos, Lic. Silvia Patricia López Sánchez, egresada de la carrera de Licenciatura en Administración Industrial(LAI) de ITL, el Dr. Rogelio Navarro Rizo Secretario General de la Delegación Sindical D-V-39 del SNTE, y el C. Francisco Omar Hernández Jiménez Representante del Consejo Estudiantil.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM