Curso de Inducción para estudiantes de Nuevo Ingreso Semestre Agosto-Diciembre 2019

León, Gto. 21 de Agosto del 2019 TecNM/CyD_León. El TecNM en León llevó a cabo el Curso de Inducción para estudiantes de Nuevo Ingreso los días 15, 16 y 17 Agosto del presente año, en distintas áreas del Campus I y II. Julián Ferrer Guerra Director del TecNM en León, dió la bienvenida haciendo referencia a que se sientan orgullosos de pertenecer a este gran sistema y que tengan en cuenta que el “Futuro pasa por el Tecnológico de León, pero sobre todo por ustedes” hagan aún lado las ataduras que tengan y sean felices, disfruten la etapa de carrera profesional, sean bienvenidos y mucho éxito en lo que está por venir.

El objetivo general es fomentar en los estudiantes de nuevo ingreso, un sentido de pertenencia al Instituto Tecnológico de León y de identidad con su carrera, a fin de generar escenarios educativos propicios para que desarrollen sus potencialidades.

El programa de actividades contempló:
*Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
*Recorrido por servicios institucionales.

Este se realizó por algunos departamentos con el apoyo de docentes del Tecnológico de León, en donde se les informó sobre los servicios que les auxiliarán en el desempeño escolar y académico del estudiante.

*Conectando con tu futuro.- se contó con la presencia de egresados, de estudiantes de últimos semestres y de participantes en expo-proyectos para hacerles la presentación de un panorama a futuro en la carrera, a partir de compartir experiencias.

*Somos Tec León.- Su objetivo fue propiciar un encuentro para dar inicio  al acompañamiento personal y grupal desde la acción tutorial. *Perfil de nuevo ingreso.- Esta encuesta se  llevó a cabo en el Centro de Cómputo del Campus I, con el objetivo de recabar información sobre el perfil de estudiantes de nuevo ingreso a fin de generar estrategias de apoyo a su desempeño académico.
Para finalizar, María Eugenia Pérez Parra, Jefa de Actividades Extraescolares invitó a los estudiantes de nuevo ingreso a que participen y se inscriban en las diferentes disciplinas deportivas y culturales que ofrece el TecNM en León. Así mismo, los grupos representativos de la Rondalla y Grupo de Danza Folklórica realizaron una pequeña presentación con  algunas estampas y melodías.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM