A toda la Comunidad del Instituto Tecnológico de León

León, Gto. 2 de Septiembre del 2019 TecNM/CyD_León. El día de hoy nuestro Director General del Tecnológico Nacional de México, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, ha tenido a bien nombrar nueva directora del Instituto Tecnológico de León, la Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel, con efectos del primero de septiembre del año en curso. Por tal motivo después de diez meses de estar en tan alto encargo, dejo la dirección del mismo, con pleno convencimiento que este tiempo ha sido para mi persona un verdadero gusto y orgullo servir a toda la comunidad.

Quiero en este momento de decir hasta pronto compartir con todos y todas tres temas que vienen a mi mente en este momento tan significativo.

1. Antes que nada, deseo reiterar que esta decisión obedece a una petición personal que le hice llegar al Director General por motivos estrictamente personales y familiares, que me obligan a retirarme para seguir otras funciones dentro del Tecnológico Nacional de México fuera de la ciudad de León
2. Dejo el encargo con pleno convencimiento del potencial que tiene el Tecnológico de León y como lo he dicho públicamente en diversas instancias, una institución de esta envergadura, no solo se refleja en sus estudiantes actuales, que representan el futuro, sino en la gran cantidad de hombres y mujeres que han egresado de sus aulas, aportado al desarrollo de la ciudad, la región y el estado. Sin lugar a dudas, representa uno de los grandes activos de la ciudad, ya que no solo forma ingenieros e ingenieras que transforman lo que hacen, sino que es un factor de movilidad social impresionante.
3. También estoy convencido que el futuro próximo, deberá estar ligada una mayor interrelación de la institución con su entorno, en todos los sectores, y ser partícipe del gran futuro que tiene la región y donde el Tecnológico de León debe ser un actor preponderante con mejores expectativas para toda la población leonesa, siempre soportado con el gran talento humano, hombres y mujeres, que conforman la institución, y que son quienes pueden hacer posible esa grandeza que le depara el destino al ITL.
Agradezco enormemente a las autoridades del Tecnológico Nacional de México y en especial al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el haberme hecho acreedor a tan alta distinción y me reitero como un fiel seguidor del Tecnológico de León sin importar donde me encuentre.
Esto no es un adiós, sino un hasta siempre. Mi eterno agradecimiento a toda la comunidad

Julian Ferrer Guerra

#TodosSomosTecNM