XLVII Aniversario de Nuestro Instituto Tecnológico de León


León, Gto. 19 de Septiembre del 2019. TecNM/CYD_León. En medio de solemne y emotiva ceremonia el TecNM en León festejó su XLVII Aniversario. Este evento tuvo como marco el Gimnasio Auditorio del propio Instituto a partir de las 10:00 horas, el día miércoles 18 de Septiembre, donde se dieron cita familiares de los homenajeados(as), docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyo.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra en representación del Lic. Héctor Germán René López Santilla, Presidente Municipal de León; la Lic. Carolina Irazaba Villalobos, Directora de Educación Ciudadana quien en su mensaje dijo que el Instituto Tecnológico de León es una Institución que ha sabido afrontar y enfrentar diferentes retos, 47 años de historia nos hablan de cambios tecnológicos, cambios de docentes, cambios de directivos, pero sobre todo de muchísimos jóvenes. La vida educativa no es fácil pero nos demuestra que a través de los años hemos visto que ha dado magníficos resultados esta Institución, la matrícula actual no es producto de la casualidad, es producto del gran trabajo académico que se ha visto reflejado con las generaciones ya egresadas y por eso en el municipio de León nos encontramos muy contentos y satisfechos de que una Institución como esta exista aquí. Para finalizar felicitó a nuestra Directora la Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel, por asumir la dirección deseándole mucho éxito y reiterando nuevamente su agradecimiento y sus felicitaciones por estos 47 años.

Por su parte la Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel, Directora del Instituto Tecnológico de Léon, tras hacer llegar un mensaje de felicitación de nuestro Director General el Mtro. Enrique Fernández Fassnacht al honorable presídium y a todos quienes formamos parte de esta gran Institución con motivo del XLVII Aniversario de su fundación, resaltó su deseo de sumarse a la felicitación a quienes han desarrollado un proyecto de vida en este Instituto y que son nuestros 57 homenajeados que nos han dejado lo más valioso que tiene una persona, su tiempo, que ha sido próspero a través de la suma de esfuerzos para darle a León como lo exigió en su momento, un Instituto Tecnológico que le diera el acceso a sus hijos a una educación de calidad pero sobre todo que los convirtiera en actores fundamentales del desarrollo de León, una ciudad que hoy se muestra innovadora, vanguardista, pero también una ciudad que no podría hablar de su historia sin mencionar al Instituto Tecnológico de León. Su mensaje cerró con las frases: “Que Viva el Tecnológico Nacional de México” que en cada paso que nosotros demos se sienta que es un paso que da el “Orgullo Garra” que “Viva el Instituto Tecnológico de León”, “Larga Vida” “Feliz Aniversario”.

De acuerdo al programa se procedió a la entrega de Reconocimientos al personal con 10 Años de Servicio: Juan Carlos Ayala Martínez, Pedro Araujo Cortés, Felipe de Jesús Bonilla Aguilar, Juan Pablo Cordero Hernández, José Alfredo Gasca González, Araceli Guerrero Cabrera, Brenda Rosario Hernández Palafox, Juan Manuel Edmundo Martínez Camacho, Edna Militza Martínez Prado, Felipe Ortega Moreno, Pablo Gregorio Pérez Campos, José Luis Pérez Torres, Francisco Alejandro Ramírez Díaz, Bonny Yazmín Ramos Tostado, David Romero Sánchez, Petra Sandoval Flores, Raúl Santiago Montero, Eleazar Torres Lizama,Carlos Alberto Trujillo Castellanos, Ma. del Carmen Villalpando Valadez, Analía Zamudio Carrera, Víctor Manuel Zamudio Rodríguez. 
15 Años de Servicio: Juan Manuel Meza Muñoz, Juana Servantes Cervantes. 20 Años de Servicio: Juan Carlos Aguilera Cruz, Rene Álvarez Aguirre, Miguel Ángel Hernández Zavala, Laura Juárez Guerra, Ma. del Rayo Romero. 25 Años de Servicio: Pedro Álvarez Méndez, José de Jesús Cardona Delgado, Juan Martin Carpio Valadez, Claudia Araceli Caudillo Peñaflor, Fabiola Arlette Cruz Hernández, David Delgado Vargas, Patricia Donato Jiménez, Héctor Federico Godínez Cabrera, Martha Beatriz González Nava, Antonio Lona Gámez, Armando Moreno Méndez, Juan Pablo Murillo Ruíz, Miguel Ángel Ortiz Gaucín, José De Jesús Sandoval Palomares, Ma. Concepción Sandoval Solís, Juan Antonio Santos Gómez. 30 Años de Servicio: Leticia Arenas Hernández, Guadalupe Efraín Bermúdez, Silvestre Damián García, Marta De León González, Eduardo Estrada Palomino, Fernando Gómez Guerra. 35 Años de Servicio: Inocencio Fuentes Ibarra. 40 Años de Servicio: Laura Patricia Guevara Rangel, Juan Martínez Ávila, Roberto Robledo Pérez y 45 Años de Servicio: José Luis Fernando Suárez y Gómez.

A nombre de los homenajeados habló la Mtra. Laura Patricia Guevara Rangel mencionando que hoy nuestra Institución cumple un año más y todos sabemos que seguirá y perdurará en el tiempo con su noble labor de seguir formando y forjando desde sus entrañas académicas a más jóvenes profesionistas con hambre de servir a su patria para el bien de su desarrollo científico y tecnológico. Mil gracias Tecnológico de León por todo lo que nos has dado con amor. “Siempre mi vida en ti, y tu tiempo y tu historia en mi”.

El Mtro. Ignacio López Valdovinos, Subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación del Estado de Guanajuato., y representante personal del Gobernador Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dirigió un emotivo mensaje de felicitación para todos los miembros de esta gran comunidad tecnológica. Sus palabras fueron: En el Tecnológico Nacional de México se construyen aprendizajes y conocimientos, se investiga, se innova, se  concretan proyectos, se crean amistades y se encuentran historias y una se llama Instituto Tecnológico de León, 47 Años ininterrumpidos de vida académica que dan fe a la sociedad. Mencionó que hay retos importantes que hay que señalarlos, uno es la evolución tan rápida del conocimiento. Hoy hablamos de una industria 4.0. Y se le apuesta a que León sea una ciudad inteligente. Otro gran reto es la internacionalización de nuestros programas educativos, la calidad, la certificación y la  acreditación. Por último felicitó a esta gran comunidad, a profesores, directivos y estudiantes por estos 47 años de vida. En Guanajuato se construyen vidas y estamos muy empeñados en atender las necesidades en instituciones como esta, que es pujante y exitosa. ¡En hora buena!. Enseguida se llevó a cabo el convivio que fue amenizado por la música de mariachi.

#TodosSomosTeCNM
#OrgullosamenteTecNM
#SoyTecLeón
#OrgulloGarra