Simulacro Total/Con Previo Aviso

León, Gto. 23 de Septiembre del 2019 TecNM/CyD_León. El pasado 19 de Septiembre del 2019, se llevó acabo un simulacro Total/Con Previo Aviso con motivo del Día Nacional de Protección Civil, además por conmemoración de los  contecimientos del terremoto en el 2017, en las instalaciones del Campus 2, Edificio A, B, C Y D del Instituto Tecnológico de León.

Siendo responsables los alumnos de la materia de Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional, alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Consejo Estudiantil y  Mtra. Rosa Ma. Pérez Rodríguez docente del depto. CEA.

Teniendo como Objetivo General: Generar una cultura de seguridad entre los alumnos y el personal docente y administrativo acerca de cómo se debe de actuar en caso de una emergencia, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección del Instituto Tecnológico de León, en el Campus 2.
En el simulacro total se tuvieron 2 puntos de reunión siendo el Coordinador de los edificios A y B la Mtra. Rosa Ma. Pérez Rodríguez y el Coordinador del 2do punto de reunión para los edificios C y D el estudiante de 7mo. Semestre LUIS ENRIQUE RAMIREZ RANGEL de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
El simulacro tuvo una planeación de 3 semanas, con estudiantes Alumnos (as) de la materia de Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional. Se solicitó el apoyo de la Comisión de Seguridad e Higiene del Instituto Tecnológico de León, quien apoyo con la vestimenta de los brigadistas. El simulacro se hizo conforme a los procedimientos propuestos CSH-PC-02 y CSH-PC-03, utilizando los registros necesarios.

Obteniendo los siguientes resultados:

Edificio A
Inicio del Simulacro 11 horas
2 minutos 38 segundos
Vuelta a la normalidad 11:35 horas
Número de personas evacuadas 395 personas

Edificio B
Inicio del Simulacro 11:00 horas
2:58 minutos
Vuelta a la normalidad 11:40 horas
Personas evacuadas 178 personas

Edificios C y D
Inicio del Simulacro 11:00 horas
2:20 minutos
Vuelta a la normalidad 11:50 horas
Número de personas evacuadas 253

La evaluación del simulacro a cargo de:
 Lic. Laura Estela López Vela, Coordinadora de Campus 2
 Dr. Rubén Mario López Ceja, Responsable del Servicio Médico del Campus 2
 Docentes del área de Mecatrónica
 Coord. De CEA en Campus 2

Especial agradecimiento a:
Dr. Rubén Mario López Ceja por atender la Brigada de Primeros Auxilios y su apoyo en el simulacro.
Alejandra Navarro González de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quien apoyo como herida en el simulacro del Edificio C.
Aguilera Pérez Alan Iván de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien apoyo como herido en el simulacro del Edificio A.
Consejo Estudiantil, por su apoyo en las Brigadas de Primeros Auxilios.
Estudiantes, de 7mo. Semestre de la carrera de IGE por su apoyo en la realización del Simulacro.
Estudiantes de Primer semestre de la carrera de IGE, por su colaboración como auxiliares de brigadas.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM