Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia Edición 2019

León, Gto. 23 de Septiembre del 2019 TecNM/CyD_León. La SICES, a través de su Coordinación de Fomento a la Divulgación Científica y Tecnológica, realiza la convocatoria del Programa "Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia", con la intención de que las instituciones e investigadores participen en el proceso 2019.

Los profesores Ing. Rodolfo Rodríguez Padilla y la Dra. María del Rosario Baltazar Flores participaron en la convocatoria y ambos proyectos de Clubes de Ciencia fueron aprobados.
El Programa tiene como objetivo " Promover el desarrollo de aptitudes, así como vocación científica y tecnológica en los niños y jóvenes, mediante un proceso de intervención directa con los centros e instituciones de investigación en el Estado de Guanajuato".
Está dirigido a niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas de 5to. y 6to. grado de primaria y los tres grados de secundaria, los cuales trabajan con investigadores connotados para la realización de prácticas de investigación.
El programa busca estimular el interés de los niños y jóvenes en áreas científicas y tecnológicas a partir de la interacción con la ciencia, de una forma agradable y sencilla, favoreciendo la atención de los niños en la actividad científica y su posible desarrollo de forma profesional al mundo de las ciencias en el futuro.
La Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia se divide en dos etapas:

A. Etapa inicial
Tiene por objetivo ofrecer a los niños distintas opciones de áreas de investigación, en las que convivan directamente con el investigador a efecto de que puedan comenzar a explorar su interés y vocación específica hacia dichas áreas.

B. Etapa de continuidad (Clubes de Ciencias)
Tiene por objetivo desarrollar capacidades, habilidades y actitudes científicas y tecnológicas (pensamiento científico) en los jóvenes, a través de una adecuada inducción hacia la investigación científica y tecnológica.
Este sábado 21 de Septiembre se iniciaron las actividades del Programa "Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia" en el Instituto Tecnológico de León con el Club de Ciencias “Programación de Videojuegos en Scratch” teniendo como asesora a la Dra. Rosario Baltazar y como monitora a la Lic. Nayeli Martínez Aguilar.

Las sesiones se llevaran a cabo del 21 de Septiembre al 23 de Noviembre culminando con el Congreso de Clubes en donde cada equipo mostrará el proyecto realizado.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM