El TecNM en León presente en el ENEIT 2019 en Puerto Vallarta

León, Gto. 26 de Septiembre del 2019 TecNM/CyD_León. Del 24 al 27 de Septiembre en las instalaciones de los Hoteles Hilton y Krystal se estará llevando a cabo el ENEIT 2019 en su etapa regional (Zona III), este evento reunirá a 1,500 estudiantes de 158 tecnológicos de los estados de Colima, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, en el que presentarán 174 proyectos.

Que van dirigidos en la creación de software, innovación, tecnología, industria alimenticia y el “Hackatec”, el cual es un reto universitario donde se presenta una problemática a los participantes y en 48 horas ininterrumpidas deberán dar una solución, ya sea con el desarrollo de un software, un prototipo, una aplicación e incluso un plan de negocios.

El día de ayer el Director del TecNM Campus Puerto Vallarta Oscar Daniel Zamora Cuevas, dió la bienvenida a los participantes en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su etapa regional Zona III.

Estando presentes el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del estado de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, y el Director General del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Héctor Enrique Salgado Rodríguez.  Además de directores de Institutos Descentralizados del estado de Jalisco.

Una vez presentados los proyectos, hoy jueves se llevará a cabo la evaluación de los mismos con la presencia de 80 jurados, la mayoría representantes de instituciones del estado de Jalisco y de otros estados del país, cuyos ganadores participarán en la final del ENEIT 2019 en el mes de Noviembre que se realizará en Fresnillo Zacatecas.
Nuestro Instituto Tecnológico de León nos representa en el ENEIT 2019, participando con 8 proyectos en diversas categorías y un equipo en HackaTec. Todos ellos bajo la Coordinación de la Lic. Fabiola Arlette Cruz Hernández.
Los proyectos y sus participantes son:

PLAY TEA: Erika del Rocío Calvillo Trujillo, Lucio Cervera García, Mario Israel Díaz Rodríguez, Emmanuel García Valdez, Luz Marlene García Torres.

FOCUSED MIND: Daniel Ulises Jiménez García, Antonio Arath Mena García, Mario Iram García Quezada, Jessica Daniela Calvillo Trujillo, Saúl Ramírez López.

EFFIBA: Guillermo Quiroz Yebra, Karla Elizabeth Hernández Hernández, Jesús Ángel Vázquez Padilla, Miguel A. Olmos.

HABITACIÓN O LOFT PI: Héctor Daniel Rodríguez Ortega, María Isabel Ramírez Martínez, Itzel Guadalupe Calderón Cruz.

LAMPARA INTELIGENTE: Daniel Barrientos López, Francisco Gabriel Camacho Ortiz, Rosalía Torres Ramírez, Daniel Moreno Rodríguez.

PRONOSTICACIÓN DE MELANOMA: Andrés Valentín García Esquivel, Liliana Guadalupe De Anda R. Diana Jacqueline Sánchez Martínez.

UPDATE STATION: José Aurelio Rodríguez Ramírez, Luis Eduardo Ronquillo Ordoñez, Erika Alejandra Villalobos Torres, Jonathan Ismael Falcón Verdín.

APLICACIÓN PARA ENSEÑAR A LEER: Cynthia Aideé Álvarez Castro, Eugenio Salvador Martínez Velázquez, Jesús Adrián Arellano Fuentes, Isaac Ulises Hernández Márquez.

ASESORES: Dr. David Asael Gutiérrez Hernández, Dr. Raúl Santiago Montero, Dra. María del Rosario Baltazar Flores, Lic. Libia Nidia Nayeli Martínez Aguilar, Ing. José Antonio Calderón Gumán, Mtro Miguel Salvador Gómez Díaz, Mtro Héctor Guadalupe Nava Martínez, Lic. Carla Patricia Ordaz Picón y Lic. Mariana Rodríguez Ramírez.

EQUIPO HACKATEC: Francisco Manuel Guzmán Hernández, Jacob Emmanuel Maldonado López, Christofer Juan Osvaldo Guzmán Piñón y Héctor Eduardo Raygoza Aguirre.

¡Enhorabuena! Les deseamos el mejor de los éxitos.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM