El TecNM en León será Sede del CIMPS 2019 (Congreso Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software)

León, Gto. 11 de Octubre del 2019 TecNM/CyD_León. El Instituto Tecnológico de León será sede del CIMPS 2019 (Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software), por tal motivo, el día de ayer en el Gimnasio Auditorio de nuestro Instituto se convocó a una reunión a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones para invitarlos a que participen en dicho evento, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de Octubre del presente año.

La audiencia esperada tiene un ámbito Regional, Nacional (Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, entre otros), Internacional (México, España, Portugal, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, entre otros). El objetivo de fortalecer la vinculación entre instituciones de educación superior, iniciativa privada y gobierno, dicha actividad congrega a conferencistas reconocidos internacionalmente que compartirán su experiencia en proyectos de desarrollo de productos de software, seguridad de tecnologías de información, big data y temas solicitados por la sede local presentando un enfoque de innovación y emprendimiento.
En resumen, para lograr el mayor impacto posible en relación a la asistencia en las 4 hélices de la economía (Academia-Gobierno-Industria y sociedad afín) se seleccionaron de manera estratégica: los principales ponentes y talleres orientados a temáticas de actualidad como: Ciudades Inteligentes, Innovación y emprendimiento, Industria 4.0, Desarrollo de ecosistemas, por mencionar algunos.
Algunas de las organizaciones partidarias que apoyan este evento son: CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas); IngSoft (Grupo de Ingeniería de Software CIMAT Zacatecas); aisti (Asociación Ibérica de Sistemas y de Tecnologías de Información; ROCKTECH, IBM y el Instituto Tecnológico de León, entre algunas otras.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM