Docentes del TecNM en León viajan a China

León, Gto. 16 de Octubre del 2019 TecNM/CyD_León. La Ing. María Lorena Cázares Coss y León docente del departamento de Ingeniería Industrial y el Ing. Joel Rico Pérez docente del departamento de Ciencias Básicas viajaron a China ya que fueron seleccionados para formar parte del Programa Global de Talento de Comercio Electrónico (GET) que se está llevando a cabo con la metodología Alibaba del 11 al 20 de Octubre del 2019.

Este programa es una capacitación de aprendizaje intensivo para los docentes del ITL a través de modelos de enseñanza en aulas universitarias sobre las plataformas de comercio digital. El programa provee metodología para el empoderamiento de pequeños productores de la industria del calzado a través del comercio electrónico.
El objetivo es lograr la certificación en comercio electrónico de los docentes del Instituto Tecnológico de León en Alibaba Businees School, quienes replicarán la metodología a 100 estudiantes de nuestro Instituto de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones con un diplomado de 100 horas, que a su vez capacitarán a comerciantes de la Zona Piel para realizar ventas por internet con la implementación de la estrategia de “aldeas digitales”.
Cabe destacar que se contará con la colaboración del gobierno estatal a través de EDUCAFIN, el núcleo económico del municipio de León y la academia del Instituto Tecnológico de León para el logro del Comercio Digital en Guanajuato.

Les deseamos mucho éxito y que sus experiencias y conocimientos adquiridos sean para el bien de nuestra comunidad tecnológica.

Enhorabuena!!!

#TodosSomosTecNM