Estudiantes del TecNM en León son becados para estudiar una Maestría en China

León, Gto. 17 de Octubre del 2019 TecNM/CyD_León. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en colaboración con China Campus Network, convocó a jóvenes recién egresados de las universidades del estado a participar en el programa denominado “TALENTO GUANAJUATO CAPÍTULO CHINA”, la beca es un es un apoyo para estudiar en alguna de las Universidades de ese país participando en el programa, se considera que los talentos guanajuatenses estarán tres años en ese país, el primero para conocimiento y dominio del idioma chino, y los dos restantes en el programa de posgrado.

El pasado 17 de julio en la Cancillería Mexicana se realizó un evento en el cual un grupo de 230 estudiantes de México recibieron becas para cursar licenciaturas y posgrados en universidades de china, ha sido la mayor asignación hecha por China a un solo país para entrenamiento de talento. El estado de Guanajuato es la entidad federativa que participa con mayor número de becas otorgadas, gracias al cofinanciamiento de Educafin. De los resultados publicados se otorgaron cerca de 50 becas en el estado, de los cuales 27 correspondieron a jóvenes leoneses, entre ellos, 14 son recién egresados del Instituto Tecnológico de León, todos ellos residentes del municipio de León y egresados de carreras de Ingeniería. Los afortunados ganadores iniciaron su estancia en China durante este segundo semestre de este año y se espera que estén de regreso en el 2022 para aplicar los conocimientos que habrán de adquirir en beneficio de nuestra ciudad.

1 José Ángel Martínez Ponce, Ingeniería Industrial Tianjin University, Mechatronics Enginering (Robotics)
2 Omar Sánchez Arredondo, Ingeniería Industrial Tianjin University, Mechatronics Enginering (Robotics)
3 Adrián Esteban Castillo Olvera, Ingeniería Industrial Xidian University, con la maestría: Mechanical Design, Manufacture and Automation.
4 Oliver Izaul Valdivia Moreno, Ingeniería Industrial Xidian University, Big Data (SE) Master´s Degree
5 Uidemar Jafet González Vázquez, Ingeniería en Logística Zhejiang University, PG Cross-Border ECommerce
6 Olga Lidia Rodríguez Ortega, Ingeniería en Sistemas Computacionales Xidian University, Big Data (SE) Master´s Degree
7 Juan Carlos Ayala Macías, Ingeniería en Sistemas Computacionales Xidian University, Big Data (SE) Master´s Degree.
8 Joy Farid Ramírez-Buendía Serratos, Ingeniería Mecatrónica Tianjin University, Mechatronics Enginering (Robotics).
9 Edgar Josué Pineda Ramírez, Ingeniería Electromecánica por Xidian University, Mechanical Design, Manufacture and Automation
10 José Javier Bonilla Rodríguez, Ingeniería Electromecánica por Xidian University, Mechanical Design, Manufacture and Automation
11 Liz Anel Cruz Rangel, Ingeniería en Gestión Empresarial Heilongjian University, Tourism Management.
12 Aldo Josué Puga Osornio, Ingeniería en Logística Heilongjian University, Tourism Management.
13 Christian Mauricio Conde, Echeverría Ingeniería Industrial Jiangsu university Mechanical Engineering
14 Mariana Saraí Estrada Ramírez, Ingeniería Industrial Jiangsu university Mechanical Engineering

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM