Se impartió conferencia a los estudiantes de Ingeniería Industrial con especialidad en manufactura avanzada

León, Gto. 23 de Octubre del 2019 TecNM/CyD_León. El pasado de 10 Octubre del presente año, los ingenieros Gabriel Enrique Euan Valle y José Armando Rodríguez Torres impartieron a los estudiantes de Ingeniería Industrial con especialidad en Manufactura Avanzada de nuestra Institución, una amena e interactiva conferencia en la cual, se abordaron distintos temas de interés para nuestra comunidad estudiantil.

El tema principal fue el uso de herramientas digitales para la programación de sistemas físicos, en donde ambos ingenieros lo abordaron a través de sus experiencias profesionales con proyectos que han desarrollado para su Institución. Proyectos en los cuales, en resumen ambos profesionistas han conjuntado sus conocimientos en electrónica y mecatrónica para desarrollar un programa de que sea capaz de automatizar el sistema térmico de la preparación de cerveza artesanal. A través de sensores y reguladores este sistema mantiene a la temperatura correcta de los contenedores de cerveza para que el producto consiga el sabor y la calidad deseada.

Para la audiencia este sistema despertó una gran curiosidad sobre su escala para su aplicación en demás sistemas productivos, a lo cual los ponentes transmitieron que a pesar de ser un sistema en construcción es escalable a cualquier nivel, lo cual es un punto muy importante para nosotros como futuros profesionistas para la industria, ya que son estos ejemplos nos marcan la pauta para nuestro desarrollo y futuros aportes. Para cerrar la conferencia, los ponentes hicieron un pequeño énfasis en el tema de la Industria 4.0 y como debemos abordar correctamente nuestra participación para llevar a las industrias actuales al siguiente pasó de la digitalización y automatización de los procesos de una manera eficiente. La ronda de preguntas y  respuestas fue un gran ejercicio muy interactivo ya que se contó con una grande participación e interés por parte de la audiencia, con preguntas que permitieron que la información expuesta fuera aún más integral.
Este tipo de conferencias es una oportunidad para que los estudiantes se acerquen a los profesionistas que actualmente se encuentran aportando al desarrollo de la nueva realidad industrial que es indispensable para su formación.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM